Foto: © imago images / Agencia EFE
La jornada 7 nos dejó grandes actuaciones como la de Willian José, sorpresas como los 15 puntos de Laguardia o el mal rendimiento de varios jugadores del Levante. Repasamos el crack, pufo, sorpresa y mejor equipo de la última jornada.
El crack: Willian José
El ariete brasileño fue el mejor jugador de la jornada 7 al sumar 16 puntos por el doblete que consiguió en la victoria del Betis por 2-0 ante el Getafe. Acumula dos semanas consecutivas marcando, aunque serían tres si el árbitro no le hubiera quitado un gol que adjudicó a Pedrosa (Espanyol) en la jornada 5. Está en plena forma y valor de mercado va al alza, 700.000 de subida en apenas dos días.
Los pufos: Delaney y la banda derecha del Levante
Seis jugadores dieron puntuación negativa en la jornada, siendo Delaney, Miramón y Jorge de Frutos los peores consiguiendo cada uno -2 puntos. El centrocampista danés fue expulsado en el Sevilla-Espanyol por doble amarilla a los 65 minutos, mientras que el dúo granota tuvo una actuación para olvidar en el Camp Nou.
Miramón y De Frutos recibieron entre los dos un total de 10 regates y se vieron totalmente superados por Sergiño Dest, Depay y compañía. Los dos jugadores del Levante promedian menos de 1,6 puntos por partido y están lejos de su mejor nivel, en especial De Frutos quien tiene un valor de 4,6 millones.
La sorpresa: Víctor Laguardia
En el apartado de sorpresas, destacamos sin duda a Víctor Laguardia. El defensa babazorro sumó más puntos en la jornada 7 (15) que en los cinco partidos anteriores (9) tras marcar el gol que dio la victoria a su equipo contra el Atlético. Pocos esperaban este rendimiento de un defensa de 1,1 millones de valor que se enfrentaba al actual campeón.
Otros dos jugadores de poco valor que sorprendieron fueron Cote (1,2 millones) y Haroyan (1,4 millones) quienes también marcaron gol y sumaron 12 puntos.
El mejor equipo: F.C. Barcelona
El Barcelona llevaba varias jornadas sin ganar y con Koeman muy cuestionado, pero se desquitó a lo grande venciendo por 3-0 a un tímido Levante. La actuación culé reportó a sus jugadores una nota media de 7,25 en SofaScore y 98 puntos Comunio. Cinco de sus jugadores superaron la decena de puntos: Depay (14), Ansu Fati (12), Luuk de Jong (11), Sergiño Dest (10) y Minguenza (10).