Foto: © imago images / Revierfoto
El jueves 27 de marzo se disputa el partido aplazado de la jornada 27 Barcelona-Osasuna. Este encuentro cuenta como jornada extra en Comunio.
Límite de alineaciones: jueves, 21:00 horas
Las jornadas extra son jornadas adicionales habilitadas en el juego para partidos adelantados o aplazados. Dichas jornadas son independientes de la jornada a la que corresponde el partido y en ella sólo puntúan los jugadores de los equipos que disputen los partidos aplazados o adelantados.
El partido Barcelona – Osasuna de la jornada 27 se aplazó hace unas semanas debido a la muerte de Carlos Miñarro, miembro del cuerpo médico del club azulgrana. El Juez de Competición decidió que la fecha para la disputa de este partido sea el 27 de marzo, pese a la negativa de Barça y Osasuna, quienes pretendían jugar en mayo e incluso recurrieron su decisión sin éxito.
Por tanto, si quieres sumar puntos en esta jornada extra de Comunio, tienes que estar en positivo y confirmar una alineación para este partido antes de las 21:00 horas del jueves. Es muy complicado alinear un once repleto de jugadores de Barcelona y Osasuna, por lo que deberás completar tu alineación con futbolistas de otros equipos aunque vayan a darte 0 puntos en la jornada extra. ¡Recuerda que por cada posición vacía pierdes -4 puntos!
¿Cómo llega el Barcelona al partido?
El Barcelona llega al partido en un gran estado de forma y con el subidón de la remontada ante el Atlético en la jornada 28. De ganar el duelo contra los rojillos, el conjunto azulgrana aventajaría a los rojiblancos en 7 puntos y en 3 a su gran rival, el Real Madrid.
Se esperan muchas rotaciones en la alineación que presente Hansi Flick por los compromisos internacionales de gran parte de su plantilla en los últimos días y el cargado calendario que deben de afrontar próximamente, con la vuelta de Copa contra el Atlético y los cuartos de Champions ante el Borussia Dortmund.
Dos de los jugadores que tendrán descanso son Ronald Araujo y Raphinha, quienes no entrarán en la convocatoria tras haber jugado partidos con Uruguay y Brasil el martes. Por su parte, Pau Cubarsí empezará el partido en el banquillo tras los problemas físicos que sufrió en el partido de España contra Países Bajos en Rotterdam.
Íñigo Martínez está recuperado y formará en el centro de la defensa junto con Eric García, tal como confirmó Hansi Flick en sala de prensa. En el centro del campo, Pedri y Dani Olmo también pueden tener descanso y entrar en el once Gavi y Fermín, mientras que Lewandowski podría rotar en el ataque.
Posible once: Szczesny; Koundé, Íñigo Martínez, Eric García, Balde; De Jong, Gavi, Fermín; Lamine Yamal, Ferran Torres, Lewandowski (Olmo).
¿Cómo llega Osasuna al partido?
Osasuna no atraviesa su mejor momento y ha bajado puestos en la clasificación tras una racha de seis partidos sin ganar y 3 de 18 puntos conseguidos. El conjunto rojillo tiene un margen sobre el descenso de 6 puntos, pero no puede descuidarse.
Para este encuentro, Vicente Moreno tiene la baja por sanción de Torró en el centro del campo y tampoco podrá contar con Bryan Zaragoza por un problema muscular y casi seguro que con Boyomo, quien llegará el mismo jueves de jugar con su selección. El técnico de los navarros probablemente opte por un esquema táctico con tres centrales y dos carrileros para jugar en Montjuic.
Posible once: Sergio Herrera; Areso, Herrando, Catena, Juan Cruz, Bretones; Iker Muñoz (Ibañez), Moncayola, Rubén García, Aimar Oroz; Raúl García (Budimir).