Foto: © imago images / NurPhoto
El viernes 3 de diciembre se juega el primer partido del año en LaLiga, el aplazado Valencia-Real Madrid. Este partido cuenta como jornada extra en Comunio.
Primera jornada del año
Las jornadas extra son jornadas adicionales habilitadas en el juego para partidos adelantados o aplazados. Dichas jornadas son independientes de la jornada a la que corresponde el partido y en ella sólo puntúan los jugadores de los equipos que disputen los partidos aplazados o adelantados.
El partido Valencia-Real Madrid de la jornada 12 se aplazó a finales de octubre por la DANA que afectó Valencia. Este duelo entre valencianistas y merengues se recupera el próximo viernes 3 de enero a las 21:00 horas y será la primer jornada de 2025 en Comunio.
Por tanto, tienes que estar en positivo y confirmar una alineación para este partido antes de las 21:00 horas del viernes. Es muy complicado alinear un once repleto de jugadores de Valencia y Real Madrid, por lo que deberás completar tu alineación con futbolistas de otros equipos aunque vayan a darte 0 puntos en la jornada extra. ¡Recuerda que por cada posición vacía pierdes -4 puntos!
¿Cómo llega el Valencia al partido?
El Valencia llega a este partido con la gran novedad del debut en el banquillo de Carlos Corberán. El técnico valenciano querrá hacer bueno el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’ y empezar a sacar a los ché de los puestos de descenso. Los números con el anterior entrenador, Rubén Baraja, fueron sencillamente horribles con 12 puntos conseguidos en 17 partidos, 16 goles anotados y 26 recibidos.
Una de las grandes incógnitas es si Corberán hará cambios en el sistema y alineación, aunque tiene bajas de consideración para su primer partido en Mestalla. Fran Pérez, Rafa Mir, Diakhaby y Thierry Correia están lesionados, mientras que Gayà y Mamardashvili aún no están recuperados al 100% de sus lesiones y son duda. Además, Pepelu se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.
El nuevo técnico ché probó en varios entrenamientos a Luis Rioja como lateral izquierdo en un hipotético sistema 4-2-3-1, aunque no es nada descartable que apueste finalmente por Jesús Vázquez en esa posición.
Posible once: Dimitrievski; Foulquier, Mosquera, Yarek (Tárrega), Luis Rioja; Barrenechea, Javi Guerra; Diego López, Almeida, Canós (Jesús Vázquez); Hugo Duro.
¿Cómo llega el Real Madrid al partido?
El Real Madrid acabó 2024 con buenas sensaciones tras sus triunfos en la Copa Intercontinental ante el Pachuca y contra el Sevilla en LaLiga. Los blancos están a un punto del liderato y si vencieran en Mestalla se marcharían a la Supercopa de España como líderes en solitario de LaLiga, con un partido más que el Atlético.
Ancelotti recupera para este encuentro a Vinícius, baja en la última jornada del año por sanción, pero no a David Alaba, quien sigue en periodo de readaptación tras una grave lesión de rodilla. No se esperan muchos cambios en el once del técnico italiano con respecto a los últimos partidos, siendo las principales dudas el lateral izquierdo (Mendy o Fran García) y el centro del campo, en el que Ceballos tiene alguna opción de ser titular.
Posible once: Courtois; Lucas, Rudiger, Tchouameni, Fran García (Mendy); Camavinga, Bellingham, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius, Mbappé.