Foto: © imago images / Shutterstock
El Sevilla ha incorporado al central Loic Badé, quien llega cedido desde el Rennes tras pasar la primera parte de la temporada en el Nottingham Forest. ¿Qué podemos esperar de él en Comunio? Nuestro análisis, a continuación.
Loïc Badé (22 años) inició su carrera profesional en el Le Havre, debutando con el primer equipo en enero de 2020 en la Ligue 2 francesa. Tras disputar sólo 7 partidos, llamó la atención de varios clubes de la Ligue 1, siendo el Lens quien se hizo con sus servicios en verano de 2020.
Con el conjunto del norte de Francia disputó 31 partidos en los que destacó por su colocación, velocidad, físico y contundencia en los duelos, convirtiéndose en una de las revelaciones de la Ligue 1. Su buen rendimiento hizo que el Rennes pagará por él 16,5 millones al Lens para ficharle de cara a la temporada 21/22.
En ‘Les Rennais’ no tuvo sin embargo la continuidad que esperaba y sólo jugó 14 partidos de Ligue 1. En 22/23 no iba a contar con muchos minutos y fue cedido con opción de compra al Nottingham Forest, club con el que no llegó ni a debutar, cancelándose su cesión para poder recalar ahora en el Sevilla. Llega al conjunto hispalense también en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria de 12 millones de euros.
Estadísticas en la Ligue 1
En su temporada de eclosión en el Lens, Badé disputó 31 partidos en los que promedió 4,3 despejes, 2,4 interceptaciones, 1,3 entradas y 6,7 duelos ganados con un 59% de éxito. Tuvo una nota media en SofaScore de 6,95 y sumó 139 puntos en comunio.fr.
El curso siguiente fue mucho menos productivo, ya que sólo jugó 14 partidos con el Rennes (11 de titular), bajando sus medias defensivas a 3,3 despejes, 0,4 entradas, 0,9 interceptaciones y 2,6 duelos ganados. En SofaScore promedió 6,88.
¿Recomendable en Comunio?
El Sevilla está bajo mínimos en la zona central de la defensa y necesitaba refuerzos tras la nueva lesión de Marcao y los habituales problemas físicos de Nianzou y Rekik. De hecho, Fernando y Gudelj han tenido que jugar muchos partidos en esa demarcación, así como los canteranos Kike Salas y Carmona.
Badé aterriza en la capital andaluza para paliar ese déficit de efectivos, aunque habrá que ver cómo se adapta al club y más tras no haber disputado ni un sólo partido oficial desde el pasado mes de agosto con el Rennes, antes de oficializarse su salida al Nottingham.
En principio tendrá un papel relevante a corto plazo por las bajas, aunque bien es cierto que el Sevilla planea fichar un central zurdo, por lo que tendrá más competencia para jugar. Teniendo en cuenta sus números defensivos en el Lens y medias en SofaScore, puede ser un jugador muy útil si consigue hacerse con un puesto en el once. Su valor de mercado es muy asequible (1 millón) por lo que puedes invertir en él con poco riesgo.