Foto: © imago images / ZUMA Wire
Por lo general, el mercado invernal suele ser una vía de escape para aquellos equipos que han hecho una mala planificación en verano y ven necesidad de reforzar sus plantillas para conseguir sus objetivos ligueros. Estos son los 6 mejores fichajes de invierno en puntos Comunio.
1. Rubén Alcaraz (Centrocampista, Cádiz, 4.630.000, 53 pts.)
El jugador catalán llegó al conjunto gaditano cedido por el Valladolid como petición expresa de Sergio, ex entrenador pucelano, conocedor del gran talento que atesora. La jugada no le ha podido salir mejor al Cádiz.
Desde que llegó al equipo ha jugado los 7 partidos ligueros, donde se ha hecho con el puesto de titular, pues a excepción del primer partido, nadie ha sido capaz de sacarlo del once -ha jugado seis veces los 90 minutos-. Además, ha logrado meter 2 goles. Este gran rendimiento le permite liderar el ranking de los mejores fichajes de invierno en Comunio con 53 puntos.
2. Pierre-Emerick Aubameyang (Delantero, Barcelona, 21.360.000, 48 pts.)
La llegada de Aubameyang fue una de las cuatro novedades que presentó el Barcelona durante el mes de enero. El delantero gabonés, desterrado por el Arsenal, encontró su válvula de escape en el conjunto azulgrana al que llegó con la carta de libertad.
A pesar de la gran competencia en el ataque, el gabonés ha jugado todos los partidos de liga en los que ha estado disponible (6) y ha logrado la friolera de 5 goles. 3 de esos goles fueron en su exhibición en Mestalla, que le permitieron lograr 20 puntos en su primera titularidad. De manera global ha logrado 48 puntos, con una media de 8 puntos por partido.
3. Borja Mayoral (Delantero, Getafe, 6.920.000, 43 pts.)
El conjunto de Quique Sánchez era uno de los equipos menos goleadores hasta la llegada del ex de la Roma, con 13 goles en 20 jornadas. Desde que aterrizó en el Coliseum, los azulones han metido la misma cantidad de tantos pero en tan sólo 9 jornadas.
Estaba claro que algo fallaba en el ataque azulón y parece que la llegada de Mayoral ha ayudado a solventarlo. En 8 partidos ha intervenido en 4 goles, con 3 anotados y una asistencia. Estas estadísticas le han permitido lograr 43 puntos, con una media de 5.4 puntos por partido.
Pero ya no es solo eso, sino que su llegada ha permitido explotar al máximo el rendimiento de su compañero Enes Ünal, pues desde que juegan juntos, el atacante turco ha logrado 7 goles en 7 partidos.
4. Vedat Muriqi (Delantero, Mallorca, 5.980.000, 42 pts.)
El atacante de Kosovo llegó en invierno a Palma con el propósito de aportar el gol que le faltaba al conjunto bermellón. Aunque tuvo un inicio prometedor, con 2 goles y una asistencia en sus 4 primeros partidos, se ha ido diluyendo y no ha vuelto a generar goles desde la jornada 25.
A pesar de todo, se ha mantenido como un fijo en los esquemas de Luis García Plaza. Su irregular trayectoria se ha saldado de momento con 42 puntos en 7 partidos, con una media de 6 puntos por encuentro.
5. Ferran Torres (Delantero, Barcelona, 20.320.000, 40 pts.)
Es turno de otro atacante y en este caso de otro azulgrana, Ferran Torres. La vuelta del ex del Valencia a España ha sido por ahora positiva, interviniendo en 5 goles en LaLiga (3 goles y 2 asistencias) que podían haber sido más si no llega a errar 5 ocasiones claras.
Como dato curioso, la importancia de Ferran ha ido creciendo tanto en sensaciones como en números. En sus dos primeros partidos logró sus asistencias y en sus ultimas dos intervenciones ha metido los 3 goles, dos de ellos contra Osasuna, que le permitieron sumar 16 puntos y entrar por primera vez en el once ideal Comunio. Desde que fichó, lleva 40 puntos.
6. Dani Alves (Defensa, Barcelona, 6.990.000, 38 pts.)
La vuelta del mejor lateral derecho de la historia azulgrana ha sido de lo más movidita. Llegó en la jornada 19 y desde entonces ha vivido las diversas caras del fútbol. Ha jugado 5 partidos, se ha perdido 2 partidos por sanción, uno por decisión técnica y otro por lesión. En su participación liguera ha logrado un gol y 2 asistencias.
La mejor exhibición del futbolista brasileño se dio contra el Atlético donde intervino en dos goles, uno de manera directa y otro con asistencia, aunque acabó expulsado. En total ha sumado 38 puntos y promedia la nada despreciable cifra de 7,6 puntos por partido que le convierten en el defensa del juego con mejor media, por delante de su compañero Jordi Alba (6,5).