Foto: © imago images / Pressinphoto
Sólo un defensa superó los 200 puntos en la temporada 21/22 de Comunio: Jordi Alba. El lateral izquierdo repite por segunda temporada consecutiva como el mejor en su demarcación. A continuación, el Top 10 de defensas.
Los mejores defensas de la temporada 2021/22
Jordi Alba, repite primer puesto
El Barcelona ha tenido una temporada irregular, difícil y llena de cambios, algo que entraba dentro de lo previsto tras la salida de Messi el pasado verano. Entre los mejores jugadores culés ha estado uno de los mejores socios del argentino en los últimos años, Jordi Alba.
El lateral izquierdo blaugrana repite como mejor defensa de la temporada Comunio con 204 puntos -el curso pasado obtuvo 212- gracias a sus registros ofensivos: 2 goles, 10 asistencias, un tiro y 2 pases clave por partido. Muchos jugadores de ataque de LaLiga tienen peores números que el de L’Hospitalet.
El podio de mejores defensas de la temporada lo completan dos centrales que llegaron a los 194 puntos: Eder Militao y Pau Torres. El brasileño del Real Madrid ha sido una de las sensaciones de LaLiga 21/22, en la que ha marcado un gol, repartido 2 asistencias y promediado un 63% en duelos ganados, 3,1 despejes y 1,5 interceptaciones y entradas.
Por su parte, Pau Torres ha sido uno de los defensas más goleadores del campeonato con 5 tantos, a lo que hay que sumar su fiabilidad en las disputas (66% de éxito) y colocación (3,1 despejes). A 3 puntos del podio se quedó Robin Le Normand, quien disputó 37 de los 38 partidos de la temporada y promedió 3,2 despejes y un 62% en duelos ganados.
Con 187 puntos y en quinta posición se quedó Diego Carlos en su última temporada en LaLiga. El brasileño, traspasado ayer al Aston Villa, batió su récord de puntuación en una temporada Comunio gracias a 3 goles anotados y sus 3,5 despejes por encuentro.
Uno de los jugadores que suena como sustituto de Diego Carlos en la zaga hispalense, David García de Osasuna, le sigue en el ranking con 186 puntos en 35 partidos. El defensa rojillo marcó 4 goles en la temporada y acabó con un impresionante registro en despejes por partido: 4,7. Sólo Cabrera y Valjent despejaron más balones en el campeonato.
Cierran el top 10 de defensas, Catena (178 puntos), Koundé (174 puntos), Ronald Araujo (171 puntos) y Acuña (163 puntos). A poco de entrar en él se quedaron Leandro Cabrera (161 puntos) y David Alaba (158).