Foto: © imago images / ZUMA Wire
Abril nos dejó cuatro jornadas de Comunio, más una extra con el partido Barcelona-Rayo, y en ellas ha brillado José Luis Morales.
BRONCE: Alejandro Catena (Rayo, 38 puntos)
El Rayo disputó 5 partidos en abril y su defensa Alejandro Catena fue su mejor jugador. El central madrileño marcó en la jornada 30 contra el Granada, sumando 13 puntos, y fue muy regular en los siguientes cuatro partidos llegando a los 25 puntos.
Destacan sus estadísticas en despejes en los dos últimos partidos ante Espanyol y Barcelona (sumó en ambos 8 puntos), que se saldaron con triunfos franjirrojos por 0-1: 15 en total.
PLATA: Ousmane Dembélé (Barcelona, 42 puntos)
El francés se ha convertido por méritos propios en el mejor jugador del Barcelona en el tramo actual de competición. De él salen la mayoría de jugadas de peligro de los blaugranas y es el único futbolista capaz de romper líneas y hacer estragos en las defensas rivales con sus regates.
En los cinco encuentros que ha jugado en abril, Dembélé no ha marcado ningún gol, pero ha repartido 2 asistencias y sumado 42 puntos. Estos han sido sus promedios estadísticos por partido este mes: 5,1 tiros, 3 pases clave y 5,2 regates completados con un 78% de éxito. ¡En el encuentro de la jornada 32 ante el Cádiz realizó 13 regates!
ORO: José Luis Morales (Levante, 51 puntos)
El mejor jugador de abril en Comunio es José Luis Morales. El Levante tiene la salvación a 6 puntos a falta de 15 por disputarse y de no ser por el rendimiento del delantero granota, ya estaría prácticamente en LaLiga SmartBank.
Morales ha marcado 5 de los 10 goles de su equipo en abril y además ha repartido tres asistencias de gol, por los que ha conseguido 51 puntos Comunio. Y podrían haber sido más si no llega a fallar un penalti en la jornada 33 contra el Sevilla. El ‘Comandante’ está acabando la temporada de forma excepcional y es el clavo ardiendo al que se agarra la afición granota para lograr el milagro de la permanencia.