Foto: © imago images / ZUMA Wire
Marzo nos dejó tres jornadas de Comunio, más una extra con el partido Mallorca-Real Sociedad. Cuatro delanteros han sido los futbolistas más destacados, liderados por Ferran Torres.
PLATA: Joao Félix (Atlético, 32 puntos)
Simeone ha dado con la tecla y el Atleti ha enderezado el rumbo tras haberse mostrado muy irregular durante los primeros seis meses de competición. Los rojiblancos llevan actualmente cinco victorias consecutivas en LaLiga y en esa buena racha ha tenido un papel destacado Joao Félix.
El atacante portugués ha participado en 6 de los 11 goles colchoneros en esas victorias, 4 de ellos en marzo (3 goles y una asistencia). Ha obtenido 32 puntos y su demanda en el juego se ha disparado, subiendo su valor en 5,8 millones desde el 5 de marzo.
PLATA: Karim Benzema (Real Madrid, 32 puntos)
Pese a jugar tan sólo dos partidos en marzo, Karim está entre los mejores del mes tras anotar 3 goles y repartir dos asistencias en los partidos que jugó el Real Madrid contra la Real Sociedad y el Mallorca. En total sumó 32 puntos en ellos.
La importancia del crack blanco se vio en El Clásico, un partido que no pudo jugar por una molestia muscular sufrida en el duelo ante el Mallorca. Sin su presencia, el Real Madrid naufragó y cayó con estrépito por 0-4. Se espera que Benzema esté recuperado para la vuelta de LaLiga el 2 de abril.
PLATA: Iago Aspas (Celta, 32 puntos)
El Celta consiguió 4 de 9 puntos en marzo y uno de sus futbolistas más destacados fue Iago Aspas. El crack celeste fue fundamental en la victoria de los de Vigo ante el Mallorca (jornada 27), marcando 2 goles y dando una asistencia para un total de 20 puntos. En los otros dos partidos, pese a que su equipo no ganó, sumó 12 puntos tras completar 6 tiros y 7 regates con un 75% en duelos ganados.
ORO: Ferran Torres (Barcelona, 37 puntos)
El mejor jugador de marzo en Comunio no es otro que Ferran Torres. El delantero ha anotado sus primeros 4 goles como blaugrana en LaLiga durante este mes, además de repartir una asistencia. En total ha sumado 37 puntos, que podrían haber sido más si no llega a fallar cuatro ocasiones claras de gol.
Ferran es el segundo jugador más caro del juego tras su compañero Pierre-Emerick Aubameyang. Los dos fichajes invernales culés han mejorado enormemente el rendimiento de un Barcelona que tiene a tiro el segundo puesto.