Foto: © imago images / Alterphotos
Ocho jugadores se perderán la jornada 6 de LaLiga 24/25 al estar sancionados, entre ellos Vivian y Witsel. ¿Quiénes les reemplazarán en sus respectivos equipos?
Expulsión Doble Amarilla
Axel Witsel (Girona)
El Girona visitará Bilbao para jugar contra el Athletic con dos ausencias por sanción, una de ellas la de Axel Witsel, expulsado por dos amarillas en el choque de la jornada 5 ante el Levante. La baja del mediocentro belga puede ser cubierta por John Solís si Michel decide alinear un 4-3-3 o por Hugo Rincón en caso de que use un sistema con 5 defensas, dejando el doble pivote para Ounahi e Iván Martín.
Valentin Rosier (Osasuna)
El defensa francés fue expulsado en la primera parte del partido ante el Villarreal por dos amarillas y causará baja en la jornada 6. Alessio Lisci tiene las opciones de Iker Benito y Moncayola para reemplazarle en el carril diestro de su sistema 3-4-2-1.
Roja directa
Dani Vivian (Athletic)
El Athletic no podrá contar con el internacional español para el partido del martes contra el Girona, tras su expulsión por roja directa en Valencia. La baja de Vivian será cubierta por Aymeric Laporte, quien será titular por primera vez desde su vuelta al conjunto rojiblanco.
Alexander Sortoth (Atlético)
Simeone tendrá la baja obligada del ariete noruego para el derbi contra el Rayo, tras su expulsión con roja directa a los 7 minutos de ingresar en el terreno de juego en el Mallorca-Atlético. Sorloth estaba siendo suplente habitual en los rojiblancos y Griezmann o Raspadori acompañarán a Julián Álvarez en el ataque.
Vitor Reis (Girona)
Además de Witsel, Michel tampoco dispondrá de los servicios de Vitor Reis para jugar en San Mamés, debido a su expulsión por roja directa en la segunda parte del partido contra el Levante. Su baja, sumada a la de Witsel y David López, son un gran problema para el técnico madrileño, quien probablemente ubique en el puesto de central a Alejandro Francés.
Además de estos jugadores, Álex Padilla (Athletic) tendrá que cumplir el último de los tres partidos de sanción que le metió el Comité tras su expulsión en la jornada 3. Por su parte, tanto Fede Viñas (Oviedo) cómo Pere Milla (Espanyol) cumplirán el segundo y último partido de sanción tras sus expulsiones en la jornada 4.