Foto: © imago images / Christian Schroedter
André Silva es el elegido por la Real Sociedad para cubrir el puesto en la delantera. Revisamos los rumores del mercado en LaLiga.
André Silva, cerca de la Real
André Silva ha tenido temporadas fantásticas mezcladas con irregulares desde sus días en el Oporto, donde se convirtió en una de las estrellas del fútbol portugués. Luego, tuvo un paso poco brillante por el Milan, pero mejoró su mejor nivel durante una cesión en el Sevilla y posteriormente en el Eintracht Frankfurt, donde marcó 28 goles en una temporada. Y ahora puede volver a LaLiga tras su periplo en el RB Leipzig.
Las conversaciones entre el equipo alemán y la Real Sociedad van por buen camino, pero no se ha llegado aún a un acuerdo definitivo. Los donostiarras esperan dejar cerrado la posible cesión con opción de compra lo más pronto posible para que el ariete portugués esté disponible para el inicio de la temporada.
Javi Puado, alternativa azulona
Javi Puado ha mostrado sus cualidades como jugador polivalente y goleador en el Espanyol. Su gran movilidad le permite moverse por las bandas izquierda y derecha, además de contar con un olfato goleador que lo ha llevado a marcar 9 goles y proporcionar 2 asistencias durante la campaña pasada.
Las virtudes de Puado han llamado la atención del Getafe, que busca ayudar a mejorar su delantera para elevar el nivel competitivo en LaLiga. Actualmente, el equipo cuenta con Borja Mayoral, Jaime Mata, Choco Lozano y Latasa como opciones para el ataque.
El Betis sueña con Abde
El Real Betis tiene por Abde como uno de sus objetivos en este mercado 2023-24. No va a ser una operación fácil dado que depende de muchos factores. El extremo internacional marroquí ha dejado buenas sensaciones con el Barça en pretemporada y podría quedarse en el club si sale Dembélé, pero en Heliópolis están al acecho.
Sergio Arribas, entre Sevilla y Mallorca
Sergio Arribas hará las maletas y dejará Valdebebas para jugar en la élite y poder volver en un futuro. El joven futbolista tiene muchas ofertas encima de la mesa, una de ellas del Sevilla, que tiene a Víctor Orta como nuevo director deportivo, y otra de ellas es la del Mallorca de Javier Aguirre.
La salida de Arribas podría seguir la línea que el Real Madrid está llevando a cabo con sus canteranos en las últimas temporadas: la venta del 50% de sus derechos. El centrocampistas ofensivo de 21 años es una pieza muy cotizada en el mercado. Su gran calidad, que también ha demostrado jugando con el primer equipo, es más que evidente.