Foto: © imago images / ZUMA Wire
Los fichajes siguen sucediéndose en LaLiga Santander. Javi Galán, uno de los mejores laterales izquierdos de la temporada pasada, aterriza en Vigo y firma por el Celta para las próximas cinco temporadas. Además, nuevo fichaje en el Granada.
Javi Galán, fichaje de relumbrón para el Celta
El Celta tiene por fin lateral izquierdo, una posición que se había quedado huérfana tras las salidas de Aarón Martín y Juncà este verano. El elegido para reforzar la demarcación es Javi Galán, uno de los mejores laterales del año pasado. El club gallego ha pagado unos 4 millones de euros y firma por cinco temporadas.
Galán disputó el año pasado 37 partidos de Liga con el Huesca, llegando a los 207 puntos en Comunio. Además, fue el segundo jugador que más regates completó por detrás de Lionel Messi.
Luis Abram, poder para la defensa del Granada
El Granada sigue poco a poco completando su plantilla para 2021/22. El último en llegar ha sido Luis Abram, defensa central peruano que se encontraba sin equipo tras acabar su vinculación con Velez Sarsfield. Abram (25 años) es un jugador con amplia experiencia en Sudamérica e internacional absoluto con su selección.
Con este fichaje los de Robert Moreno completan el centro de su defensa, dónde contaban con Domingos Duarte, Germán Sánchez, el polivalente Víctor Díaz y un Neyder Lozano que no termina de recuperarse de sus problemas físicos.
El Getafe, a por De Frutos
El Getafe está siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes. El próximo objetivo azulón es Jorge de Frutos, por el que la entidad presidida por Ángel Torres ha hecho una oferta al Levante de casi 10 millones de euros.
Los granotas, pese a su débil situación económica (necesitan ingresar 15 millones para inscribir jugadores), la han rechazado. Ángel Torres dejó caer recientemente que incorporarán «3 jugadores más«, siendo el extremo del Levante su principal objeto de deseo.
Guardiola, en el punto de mira de Elche y Rayo
El Elche sigue buscando refuerzos en el mercado, tal como adelantó Escribá en una reciente entrevista. El técnico comentó que «con la plantilla actual no nos da para competir bien, pero vendrán refuerzos, algunos una vez iniciado el campeonato».
Hasta 8 nuevos jugadores podrían incorporar los ilicitanos antes del 2 de septiembre, entre ellos dos laterales izquierdos, un lateral derecho, dos mediocentros, un delantero y un extremo. Para la delantera ha sonado con fuerza el argentino Dario Benedetto, pero dadas sus altas pretensiones económicas, el club ha sondeado la situación de Sergi Guardiola. Al delantero del Real Valladolid también le quiere el Rayo Vallecano.
Griezmann y Coutinho se quedan….por ahora
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona sigue intentando colocar a Griezmann y Coutinho, dos de los jugadores que más cobran de la plantilla, pero no se volverán locos y si la operación no supone un beneficio para las arcas blaugranas, podrían no salir del club.
Y es que si el Barça vende a alguno de los dos jugadores por un precio menor al de su valor actual, esa venta computaría como pérdidas en el registro contable. Además, Ronald Koeman no vería con malos ojos quedarse con ambos jugadores.