Foto: © imago images / NurPhoto
El Real Mallorca ha anunciado la contratación del portero Sergio Rico, quien llega cedido al club balear hasta el próximo 30 de junio por el PSG. Analizamos su fichaje y su posible rendimiento en Comunio.
Trayectoria
Sergio Rico (Sevilla, 28 años) debutó como profesional en las filas del Sevilla F.C. en septiembre de 2014 y ese mismo año se hizo con el puesto de titular por las lesiones de sus compañeros Beto y Barbosa.
Fue el portero titular sevillista en las siguientes tres temporadas hasta que la llegada de Vaclik le relegó a la suplencia y salió cedido al Fulham en agosto de 2018. En el verano de 2019 volvió a ser cedido, pero en esta ocasión al PSG con opción de compra obligatoria.
En el conjunto parisino ha militado tres temporadas en las que apenas ha jugado 24 partidos entre todas las competiciones. Ahora llega hasta final de temporada al Mallorca en calidad de cedido.
Estadísticas
Rico ha estado prácticamente inédito esta temporada en el PSG y sólo disputó 22 minutos en la Ligue 1 para cubrir la portería en un encuentro en el que fue expulsado Keylor Navas. En la 20/21 sí tuvo alguna oportunidad más, jugando un total de 10 partidos en los que recibió 9 goles y promedió 2,8 paradas por encuentro (76% acierto).
El nuevo portero del Mallorca sumó 68, 128, 174 y 78 puntos respectivamente en las cuatro campañas que estuvo anteriormente en Comunio como portero del Sevilla.
¿Buen fichaje en Comunio?
Pese a ser uno de los mejores jugadores del Mallorca el curso pasado, la confianza de Luis García en Manolo Reina se ha agotado esta temporada. Un par de graves errores del meta le costaron el puesto recientemente y el joven Leo Román ha jugado en su lugar.
Esa circunstancia, sumada a que el eslovaco Dominik Greif lleva lesionado bastante tiempo, han llevado al club a solicitar la cesión de Sergio Rico, quien no contaba para Pochettino en el PSG por la dura competencia con Donnarumma y Keylor Navas.
Salvo sorpresa, Rico será el guardameta titular del Mallorca en lo que queda de curso. Su precio inicial en Comunio es de 1 millón de euros y puede ser buen fichaje, aunque los puntos que consiga dependerán de los goles que encaje y su acierto en paradas.