Foto: © imago images / AFLOSPORT
El Valencia ha reforzado su centro del campo con la cesión del culé Nico González, mientras que el Valladolid ha incorporado a Mickael Malsa. Además, el lateral derecho del Elche tiene nuevo inquilino. Repasamos estos fichajes en clave Comunio.
Mickael Malsa (Valladolid, centrocampista, 500.000)
El Valladolid ha reforzado su centro del campo con Mickael Malsa, quien aterriza en Pucela tras comprar el club blanquivioleta el 50% de sus derechos al Levante. Firma por cuatro temporadas.
Tras destacar en su año de debut en LaLiga en la temporada 20/21 (148 puntos Comunio), Malsa no tuvo la misma suerte el año pasado. No empezó bien el curso y llegó a perder la titularidad en favor de Pepelu, disputando tan sólo 11 partidos de Liga jugando desde el inicio (26 en total) en los que sumó 82 puntos Comunio.
Su fichaje da a Pacheta más posibilidades a la hora de confeccionar su centro del campo, aunque parece complicado que deshaga la pareja Aguado-Roque Mesa que tan bien funcionó en Segunda. Por tanto, lo lógico es que Malsa parta como suplente y dependiendo del rendimiento de los titulares y sus lesiones, tendrá oportunidades para ganarse el puesto. Para Comunio no es por ahora un jugador recomendable pese a tener un precio inicial de 500.000 euros.
Nico González (Valencia, centrocampista, 2.420.000)
El Valencia consiguió la cesión del joven centrocampista por parte del Barcelona, después de que el club culé le renovara hasta 2026. Nico no iba a tener los minutos necesarios para continuar con su progresión en el club culé tras la llegada de Kessié y la vuelta de un Pjanic que cuenta para Xavi.
Se espera que en Valencia tenga todas las oportunidades que le iban a faltar en el Barça y sea un habitual en los onces de Gattuso, ya sea como medio defensivo o como interior en su centro del campo de tres hombres.
Para Comunio se convierte ahora en jugador útil y su valor de mercado lleva subiendo varios días consecutivos. Sus puntuaciones dependerán mucho de lo acertado que esté en las duelos y entradas. El curso pasado promedió un 49% en duelos debido a que hacía muchas faltas y promedió 3,44 puntos.
Pol Lirola (Elche, Defensa, 500.000)
El Elche va a poco a poco reforzando su plantilla y tras las llegadas de Clerc y Roger, el tercer fichaje del verano ha sido el de Pol Lirola. El lateral catalán llega al conjunto franjiverde cedido por el Olympique de Marsella hasta final de temporada.
Lirola disputó 34 partidos de Ligue 1 (19 de titular) el curso pasado en el OM, en los que anotó un gol y repartió 2 asistencias, promediando un 6,74 en SofaScore. En la temporada anterior tuvo mejores números, con 2 goles y 2 asistencias en tan sólo 19 partidos y una media SofaScore de 7,04.
El fichaje de Lirola ofrece a Francisco un lateral derecho para competir con Palacios y que también puede adaptarse perfectamente como carrilero en la defensa de 5 que el técnico almeriense ha utilizado en más de una ocasión. Para Comunio puede ser un jugador útil si se hace con el puesto, pero primero habrá que ver cómo funciona el Elche y si el técnico confía en él de primeras o sigue apostando por Palacios o Josan.