Foto: © imago images / Cordon Press
Osasuna es el cuarto mejor equipo de Comunio en las últimas 5 jornadas con una media de 68,8 puntos por partido. Los de Arrasate no se jugarán mucho en el tramo final de temporada al tener amarrada la permanencia, pero tiene jugadores que pueden ser muy útiles en nuestros equipos.
Más allá de Rubén García (175 puntos, 5,7 millones) y Sergio Herrera (148 puntos, 2,2 millones), Osasuna es un equipo que tiene varios futbolistas que valoran muy bien en SofaScore y, por tanto, en Comunio como por ejemplo David García, Aridane, Nacho Vidal o Ante Budimir. A continuación os dejamos cuatro jugadores que si bien no puntúan como los anteriormente citados, pueden sorprender en lo que queda de temporada.
Roberto Torres (centrocampista, 4.170.000, 126 puntos)
El centrocampista rojillo fue uno de los jugadores revelación de la temporada 2019/20 de Comunio tras sumar 209 puntos gracias a sus 7 goles y 8 asistencias en 36 partidos. Este curso no ha tenido el mismo protagonismo en el equipo por alguna que otra lesión y la irrupción de Kike Barja, siendo titular en 16 de los 30 partidos que ha disputado.
Pese a su menor incidencia en las alineaciones de Arrasate, tiene unos aceptables números: 6 goles y una asistencia. Además, promediando 4,5 puntos por partido, sexto mejor jugador de Osasuna en este apartado. En este tramo final probablemente tendrá muchos minutos y es el lanzador de penaltis rojillo, un plus para ficharle.
Chimy Ávila (delantero, 4.560.000, 8 puntos)
El argentino volvió a los terrenos de juego a comienzos de mes tras superar dos graves lesiones de rodilla que le han mantenido en el dique seco 15 meses. Está entrando poco a poco en el equipo y ha participado como suplente en cuatro de los últimos cinco partidos, promediando 2 puntos por encuentro.
Es de esperar que sea titular en algunos de los cinco partidos que le faltan por disputar a Osasuna para coger confianza y poder empezar a tope la pretemporada de la 2021/22. Su valor es alto por las expectativas que había tras su vuelta (4,5 millones), pero puede ser un factor sorpresa en tu comunidad si marca algún gol.
Javi Martínez Calvo (delantero, 620.000, 32 puntos)
El canterano es una de las joyas del conjunto navarro y en las últimas semanas ha gozado de la confianza de Arrasate, participando en varios partidos, como en la jornada 31 en la que anotó un gol y dio una asistencia. Es de esperar que tenga más oportunidades en las próximas jornadas, ya sea jugando en el centro del campo o como mediapunta. Hasta ahora tiene un promedio de 4,57 puntos por encuentro y sólo vale 620.000 euros.
Jon Moncayola (centrocampista, 2.810.000, 123 puntos)
El joven mediocentro (22 años) está consolidándose en Primera tras debutar la pasada temporada (27 partidos). Este curso ha disputado hasta la fecha 31 partidos, siendo titular en 25 ocasiones con un promedio en SofaScore de 6,77 y 3,97 puntos en Comunio.
Está destacando especialmente en la segunda vuelta del campeonato, en la que lleva 2 goles anotados y una media de 5,07 puntos por partido. En 6 de los últimos 7 encuentros ha sumado 6 o más puntos. Un jugador en forma y a precio asequible: 2,8 millones.