Foto: © imago images / NurPhoto
La jornada 15 de LaLiga 25/26 nos dejó varios lesionados, cómo Militao o Laporte. Repasamos su estado y posible tiempo de baja en este artículo.
Militao vuelve a lesionarse
El Real Madrid continuó con su mala dinámica de resultados y cayó 0-2 contra el Celta en un partido en el que volvió a lesionarse Eder Militao. El defensa brasileño fue reemplazado en el minuto 24 al notar un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo en una carrera para cortar un ataque rival. Las primeras exploraciones no son nada optimistas y apuntan a una lesión de gravedad. Si tuviera afectado un tendón, podría ser baja 3 meses.
Laporte, baja hasta enero
La victoria del Athletic contra el Atlético de Madrid tuvo el lunar de la lesión del internacional español. Laporte sufre una rotura muscular en el isquiosural de la pierna izquierda que le tendrá de baja lo que resta de 2025. Se perderá, cómo mínimo, las próximas dos jornadas ligueras y el encuentro de Champions ante el PSG.
Raíllo, operado de fractura en el pómulo
El Mallorca empató a cero en su visita a Oviedo y perdió por lesión a su capitán Antonio Raíllo. El zaguero bermellón se fracturó el pómulo en la última jugada del partido, ha pasado por el quirófano y no volverá a jugar hasta enero.
Pablo Durán, con molestias en el hombro
El Celta consiguió una importante victoria en el Bernabéu ante el Real Madrid gracias a un doblete de Williot Swedberg. La única noticia negativa del encuentro para los celestes fue la lesión de Pablo Durán, quien se lastimó un hombro y tuvo que ser sustituido al descanso. Pasará pruebas médicas, pero en principio no parece una dolencia grave según explicó Claudio Giraldez en rueda de prensa.
Terrats, pinchazo en el muslo
El Espanyol siguió con su gran inicio de campaña con una nueva victoria, en este caso por 1-0 ante el Rayo. Ramón Terrats entró en el segundo tiempo del partido, pero acabó el choque con un problema muscular. Queda pendiente de evolución.
Nuevas molestias para Grady
El Elche venció 3-0 al Girona en un gran partido, pero no todo fueron noticias positivas para los de Eder Sarabia. Grady Diangana tuvo que ser sustituido al descanso por unas nuevas molestias musculares, producto de una posible rotura. Está a la espera de pruebas para conocer el alcance exacto de la dolencia.
Junior Firpo se rompe
El Betis perdió 3-5 contra el Barcelona en un partido que dejó en los verdiblancos la lesión de Junior Firpo. El lateral entró en el terreno de juego en el minuto 60 sustituyendo a Natan y tuvo que dejarlo en el minuto 89 al sentir un pinchazo en el muslo. A falta de pruebas, probablemente padezca una rotura muscular que le tenga de baja entre 3 y 4 semanas.






























