Foto: © imago images / ZUMA Wire
¿Buenas puntuaciones sin marcar? Eso es lo que busca todo manager de Comunio. Estos cinco centrocampistas están en forma y han puntuado bien en las últimas jornadas sin marcar o asistir, además de tener un valor asequible. ¡A por ellos!
*Valores a 15/11
Mickael Malsa (Levante, 2.870.000)
El centrocampista granota está siendo titular indiscutible para Paco López y se encuentra en un gran estado de forma en lo que a puntuaciones se refiere. Lleva cinco jornadas seguidas haciendo 6 puntos y todo ello sin anotar o asistir.
Sus valoraciones se fundamentan en su efectividad en estadísticas como duelos ganados, entradas e interceptaciones. No hace un gran número por encuentro, pero sí lo justo en cada partido para llegar al 7.0 en SofaScore y darte unos valiosos 6 puntos Comunio.
Vicente Iborra (Villarreal, 3.260.000)
A sus 32 años Vicente Iborra sigue siendo un jugador muy útil para el juego, de esos que siempre cumple aunque no te vaya a dar muchos goles o asistencias. No es aquel jugador del Sevilla que era capaz de hacer un hat-trick saliendo desde el banquillo, pero tiene un rol muy importante en su equipo jugando de pivote defensivo.
Esta temporada ha jugado en todos los partidos y desde la jornada 4 es titular tras lesionarse Coquelin. Desde aquel entonces ha completando todos los encuentros sin ser sustituido. Su media en los últimos partidos es de 5 puntos y lleva 42 en total. Alguna jornada puede ser suplente por rotaciones, pero compensa tenerle en plantilla.
Bryan Gil (Eibar, 2.110.000)
Otra vez traemos al joven Bryan en nuestras sugerencias y es que se lo está ganando con creces. Y es que el canterano sevillista es un jugador de ataque, con potencial para valorar alto, titular para Mendilibar y con un precio por debajo de lo que puede dar. En 4 partidos como armero promedia 1,3 regates, 1.2 pases clave, 1.2 entradas y un disparo por partido.
En los últimos 4 partidos lleva una media de 5,50 sin haber marcado o asistido. Cuando lo haga, ¡puede salirse del mapa! Un fichaje que deberías hacer si necesitas un centrocampista bueno, bonito y barato.
Martín Zubimendi (Real Sociedad, 2.260.000)
Ya lo recomendamos su fichaje en un artículo antes de comenzar la temporada y el bueno de Martín no está defraudando a quien haya depositado sus euros virtuales en él. El internacional sub-21 se ha hecho con el puesto de mediocentro titular en la Real aprovechando las bajas de Zubeldia e Illarra y está dando una más que aceptable cantidad de puntos para ser un pivote defensivo.
Ha tenido minutos en los últimos 7 partidos de Liga y lleva tres seguidos como titular, siendo el ancla del líder de LaLiga. En estos partidos su media es de 5,33 puntos. Y sigue sin ser excesivamente caro, 2.4 millones de valor.
Guido Rodríguez (Betis, 3.390.000)
El argentino es la proyección en el campo de Pellegrini y ha sido titular en todos los partidos de Liga. Es el segundo futbolista que más entradas (tackles) ha completado con éxito del campeonato tras Gorosabel de la Real y el vigésimo en interceptaciones, las dos principales categorías estadísticas en las que basa sus valoraciones en SofaScore.
Lleva 5,30 puntos de media en los últimos cinco partidos y 4,67 en total, cifras más que aceptables para un jugador que no marcará, pero que siempre cumplirá dando 2, 4 o 6 puntos.