Foto: © imago images / ZUMA Wire
Benzema, Iago Aspas y Vinícius fueron las grandes estrellas de la temporada 2021/22 en Comunio, pero hubo otros jugadores que, jugando menos, también sumaron una gran cantidad de puntos por partido.
Vida más allá del ‘Big Three’
Esta temporada hubo un claro ‘Big Three’ en Comunio compuesto por Benzema, Iago Aspas y Vinícius. Los tres fueron los únicos futbolistas en superar los 260 puntos y también los 7,6 por encuentro -si no tenemos en cuenta a Kike Hermoso del Betis que jugó un partido e hizo 13 puntos!-.
Por detrás de ellos hay dos jugadores que disputaron menos de 22 partidos y promediaron algo más de 7,5 puntos: Gerard Moreno y Ousmane Dembélé. El delantero del Villarreal ha tenido una temporada marcada por las lesiones y tan solo pudo jugar 17 partidos en los que marcó 9 goles (7,53 de media).
Por su parte, Dembélé padeció lesiones y hubo un tiempo en el que fue apartado del equipo por su negativa a no renovar, disputando finalmente 21 partidos de Liga en los que destacaron sus 13 asistencias de gol, líder de la competición en este apartado (7,52 de media).
También superaron los 7 puntos de media Parejo (7,24), Memphis Depay (7,21), Toni Kroos (7,04) y dos futbolistas que tuvieron apariciones fugaces: Jofre Carreras y Lunin,
Fichajes de invierno al poder
En el rango de 6 a 6,99 puntos de media por partido encontramos a 21 futbolistas, algunos de ellos tan notables como Iker Muniain (6,97), Joselu (6,89) o Jordi Alba (6,80), pero también hay otros que llegaron a LaLiga en invierno o destacaron en un par de partidos.
Entre los fichajes invernales destaca sobre todo Vedat Muriq, quien con sus 5 goles y 3 asistencias ha sido clave para que el Mallorca se salvara en la última jornada. El kosovar ha sido una mina de puntos (6,88 de media) en los 16 encuentros que ha jugado, gracias no sólo por su contribución ofensiva, sino por su capacidad para ganar duelos.
Pierre-Emerick Aubameyang también rindió a gran nivel en el Barça tras llegar en enero y en 17 partidos anotó 11 goles y promedió 6,76 puntos Comunio. 6,21 de medio tuvo su compañero Dani Alves, otro de los refuerzos invernales del Barcelona.
Además de estos futbolistas, destaca la fiabilidad por partido de jugadores que jugaron poco como John Donald del Elche (2 partidos, 6,5 de media), Braithwaite (4 partidos, 6,25 de media) o Ansu Fati. El internacional español sólo pudo jugar 10 encuentros por culpa de las lesiones y en ellos anotó 4 goles y promedió 6 puntos. ¿Será la 22/23 su temporada de consagración?