Foto: © imago images / Gribaudi
Gran rendimiento nada más aterrizar en LaLiga. Varios de los nuevos fichajes del verano están dando muchos puntos en Comunio en las primeras 8 jornadas. Repasamos los mejores.
Memphis cumple con las expectativas
El gran fichaje del verano del Barcelona fue Memphis Depay y el delantero neerlandés ha tenido un impacto imediato en el club blaugrana, siendo su principal referencia ofensiva debido a las bajas por lesión de Agüero, Dembélé o Ansu Fati. El ex del Olympique Lyon ha marcado 3 goles y repartido una asistencia en los siete encuentros ligueros que ha disputado.
Pese a que sus registros goleadores no sean excelsos, Memphis está recibiendo buenas valoraciones en SofaScore por ser uno de los futbolistas que más dispara y pases clave genera del campeonato. En ambos apartados está en el Top 5 de la competición. Esa es una de las razones por las que lleva 58 puntos, cuarto mejor futbolista en Comunio.
Las actuaciones del crack azulgrana se han hecho notar en su valor de mercado. Los managers han confiado en él como si fuera el «nuevo Messi» y tras empezar la temporada con 25 puntos en tres partidos, llegó a costar 34 millones en el parón de selecciones de septiembre. Ahora tiene un precio de 27, segundo jugador más caro tras Karim Benzema.
Sorpresas en la portería
Ni Courtois, ni Ter Stegen, ni Oblak. El mejor portero de Comunio en este inicio de temporada es un recién llegado a LaLiga: Matías Dituro. El cancerbero argentino, fichado en verano procedente del Universidad Católica, está mostrándose como un gran especialista parando penaltis y ha detenido 3 de los 4 a los que se ha enfrentado. Además, es uno de los porteros que más paradas realiza del campeonato (3,4 por encuentro).
Dituro es por ahora el sexto mejor jugador en Comunio con 56 puntos y encabeza el ranking en su posición por delante del veterano Diego López (46 puntos) y un sorprendente Kiko Casilla (45 puntos). El portero del Elche, cedido al club franjiverde desde el Leeds, está dando un gran rendimiento y ha dejado su portería a cero en tres partidos.
En el puesto séptimo del ranking de porteros nos encontramos con otra de las grandes sorpresas de la temporada: Luís Maximiano. El guardameta del Granada es el que más paradas realiza de LaLiga con Dituro (27 en total) y eso que ha disputado sólo 5 partidos. Además, ha parado un penalti. Es el mejor portero del juego en puntos por partido con 8,20.
Goles desde Inglaterra
Uno de los nuevos fichajes que más está destacando es el sevillista Erik Lamela. El extremo argentino llegó a Sevilla como parte del traspaso de Bryan Gil al Tottenham y maravilló con 3 goles en sus primeros dos partidos. Después se ha mostrado más irregular y en los siguientes cuatro sólo ha repartido una asistencia. Pese a ello, es el 15º jugador con más puntos (47). Salió con 1 millón de euros de precio inicial a finales de julio y ahora vale 11 millones.
Otro futbolista que jugaba en Inglaterra y está rindiendo a gran nivel es el neerlandés Arnaut Danjuma. El Villarreal pagó más de 20 millones de euros al Bournemouth para hacerse con los servicios de un extremo que está deslumbrando por su capacidad goleadora: 4 en 6 partidos. Es el segundo centrocampista con mejor media por partido (7,67) sólo superado por Carlos Soler y cotiza al alza: en dos meses ha pasado de valer 3 millones a 10,5.
View this post on Instagram
El Tigre vuelve a rugir
David Alaba (41 puntos), Pathé Ciss (40), Omar Alderete (36), Rodrigo de Paul (35) o Tomás Alarcón (34) son otras nuevas incorporaciones de LaLiga 21/22 que están dando una buena cantidad de puntos en Comunio. También otros jugadores que no son nuevos fichajes, pero que han regresado tras estar cedidos el año pasado en otros clubes como Dani Vivian (44 puntos).
No podemos olvidar tampoco a Radamel Falcao, uno de los fichajes estrella de la temporada. El «Tigre» llegó a Vallecas el 1 de septiembre y ha marcado 3 tantos en cuatro partidos, sumando un total de 31 puntos y situándose como el sexto delantero más eficiente en Comunio. Su vuelta a España y rendimiento están suponiendo todo un «hype» para los managers y es el octavo jugador más caro (15,8 millones).