Foto: © imago images / Pressinphoto
Hubo algunas sorpresas en las alineaciones de algunos clubes de LaLiga en la jornada 4. ¿Quién se mantendrá en el puesto y para quién será la única titularidad por el momento?
Franco Cervi (Celta, centrocampista, 3.480.000)
El extremo argentino gozó de su primera titularidad de la temporada contra el Real Madrid, tras haber sido el suplente de Nolito en los tres primeros encuentros. El gaditano jugaba siempre 60-65 minutos, entrando Cervi en su lugar. En esta ocasión, se cambiaron las tornas y fue el ex del Benfica quien disputó 63 minutos y Nolito quien salió desde el banquillo.
Cervi aprovechó bien su oportunidad y anotó un gol, por lo que es muy posible que sea titular en el próximo encuentro ante el Cádiz. Ofensivamente está aportando más que su principal competidor en la posición y no sólo por el gol, sino por estadísticas como tiros (1,0 por 0,5 de Nolito) o regates (0,8 por 0,2 de Nolito).
Pablo Martínez (Levante, centrocampista, 470.000)
El canterano granota fue titular por primera vez en Liga en el partido que midió a su equipo contra el Rayo. Martínez había participado en los anteriores encuentros partiendo desde el banquillo y en esta ocasión Paco López le premió con la titularidad, también condicionada por las bajas por lesión de Jorge de Frutos y Enis Bardhi.
El centrocampista de 23 años aportó 3 interceptaciones, 2 entradas y un tiro en los 79 minutos que estuvo sobre el césped, pero no estuvo bien en pérdidas de balón (21 en 45 toques) y duelos (4 de 12). El Levante seguirá con muchas bajas en el centro del campo, por lo que Pablo Martínez podría conservar su puesto de titular en la visita del próximo sábado al Martínez Valero.
Óscar Melendo (Espanyol, centrocampista, 700.000)
El centrocampista perico pasó de no tener minutos en las primeras tres jornadas a ser titular en la cuarta frente al Atlético. En los 59 minutos que estuvo en el terreno de juego, antes de ser sustituido por Loren, realizó 2 tiros fuera y ganó 2 de 7 duelos, consiguiendo 3 puntos Comunio.
Su titularidad fue toda una sorpresa y estuvo condicionada por las bajas de Javi Puado o David López. Vicente Moreno apostó por Melendo antes de hacerlo por otros jugadores que habían tenido una mayor participación durante el curso como Dimata o Melamed. No está claro que vaya a conservar su puesto en la jornada 5 contra el Betis.
Rober Ibáñez (Osasuna, centrocampista, 360.000)
Jagoba Arrasate decidió alinear al ex jugador del Leganés en el choque ante el Valencia, dejando en el banquillo a jugadores que previsiblemente partían con más opciones de ser titulares como Roberto Torres o Javi Martínez. Realizó un tiro, dio un pase clave y ganó 4 de 6 duelos en los 58 minutos que estuvo sobre el verde, consiguiendo 2 puntos Comunio.
La apuesta no le salió demasiado bien a Arrasate y es probable que la titularidad de Rober sea efímera y Javi Martínez o incluso Roberto Torres sean titulares en el próximo encuentro de los navarros. Tampoco se puede descartar a jugadores como Chimy Ávila u Ontiveros.
Ver esta publicación en Instagram
Marcos Mauro (Cádiz, defensa, 330.000)
El central argentino había estado a la sombra de Haroyan y Fali en los tres primeros partidos de la temporada y no había jugado ni un sólo minuto. Por esa razón fue muy sorprendente su titularidad contra la Real Sociedad. Fali jugó en el centro del campo por las bajas y el cansancio de Tomás Alarcón y Cervera decidió apostar por Mauro como acompañante de Cala en el centro de la defensa.
El cambio no le dio un gran resultado al Cádiz, quien acumuló una nueva derrota. Sin embargo, Marcos Mauro puede conservar su puesto como titular en la jornada 5 tras la expulsión de Juan Cala. Tendrá la amenaza del armenio Haroyan, quien fue sustituido al descanso en la jornada 3 y ayer no participó. Fali tiene su puesto asegurado en el centro de la defensa.