Foto: © imago images / Leonardo Sguacabia
El Real Oviedo ha reforzado su delantera con Thiago Borbas y el Villarreal su centro del campo con Thiago Fernández. ¿Buenos fichajes en Comunio?
Thiago Borbas (Oviedo, delantero, 500.000)
El Real Oviedo ha suplido la baja de Salomón Rondón (el club rescindió su cesión y regresó a Pachuca) con el fichaje, en calidad de cedido, del delantero uruguayo Thiago Borbas, procedente del Red Bull Bragantino.
El ariete charrúa inició su carrera profesional en River Plate de Montevideo, donde destacó por su capacidad rematadora, firmando 29 goles en 94 partidos oficiales. Su rendimiento le abrió las puertas del fútbol brasileño, incorporándose al Red Bull Bragantino, con el que ha disputado 134 encuentros en casi tres temporadas, anotando 27 goles entre todas las competiciones.
En la temporada 2025 del Brasileirao marcó un gol en 19 partidos (cinco como titular), con una media Sofascore de 6,68. El internacional uruguayo en dos ocasiones tendrá la competencia de su compatriota Fede Viñas para ser el ‘9’ titular de un Oviedo que apenas ha marcado siete goles en lo que llevamos de curso.
Sus números recientes no invitan al optimismo, pero es probable que tenga oportunidades. Por su bajo valor de mercado (500.000 €), puede ser una apuesta sin apenas riesgo en Comunio.
Recomendable: 2,5/5
Thiago Fernández (Villarreal, centrocampista, 500.000)
El Villarreal ha firmado como agente libre a Thiago Fernández, que finalizó contrato con Vélez Sarsfield el pasado 31 de diciembre. El mediapunta argentino lleva más de un año sin disputar un partido oficial, desde diciembre de 2024, debido a una grave lesión de rodilla.
Antes de lesionarse, disputó 47 partidos oficiales con Vélez, en los que marcó 6 goles y repartió 8 asistencias. En Argentina solía actuar como extremo izquierdo y llega para cubrir la baja de Salomón, que romperá su cesión para jugar en la Fiorentina.
Su rol en el conjunto groguet apunta a ser similar al del futbolista israelí: jugador de rotación, con minutos esporádicos saliendo desde el banquillo. En clave Comunio, se trata de un perfil con poco potencial para la temporada 25/26, condicionado por su larga inactividad, la competencia en su puesto (especialmente con Moleiro) y el contexto del equipo.
Además, Marcelino no tendrá una gran necesidad de rotaciones a corto plazo tras finalizar la fase de grupos de la Champions. Por todo ello, es un jugador que puedes dejar pasar si aparece en el mercado de tu comunidad.
Recomendable: 1,5/5






























