Foto: © imago images / Pressinphoto
Queda una jornada para que acabe la temporada, pero ya se puede hacer balance de ella en términos Comunio. En este artículo os traemos los jugadores que, a juicio de Comunio Magazine, han sido las revelaciones del curso 24/25.
5. Thierno Barry (Villarreal, delantero)
El delantero francés llegó al Villarreal el pasado verano tras desembolsar los groguet 12 millones de euros al Basilea, con el que logró 9 goles en 35 partidos en la campaña 23/24. Su contratación era más un proyecto de futuro que de presente, pero debido a las innumerables lesiones de Gerard Moreno y alguna que otra de Ayoze, ha tenido un impacto inmediato en la gran temporada del Submarino.
En su año de ‘rookie’ en LaLiga, Barry ha anotado 11 goles en 34 partidos (24 de titular) en los que ha sumado 200 puntos Comunio hasta la fecha. Entre sus estadísticas destaca su aceptable porcentaje en duelos ganados pese a ser delantero (54%) y tiros a puerta (2,1). Su único lunar son sus 15 ocasiones claras falladas, quinto jugador del campeonato en este apartado.
4. Dani Raba (Leganés, delantero)
El Leganés ha estado prácticamente toda la temporada coqueteando con el descenso, pero pese a ello algunos de sus futbolistas han sido muy recomendables en Comunio. El que más, Dani Raba, quien ya fue decisivo en el ascenso pepinero y este año ha destacado con 8 goles y 6 asistencias en 28 partidos.
El atacante del Lega lleva 206 puntos, 144 de ellos conseguidos en una segunda vuelta en la que es el sexto jugador con más puntos. Raba ha sido uno de los mejores futbolistas en relación calidad-precio de la temporada, ya que durante el curso ha tenido un valor de mercado inferior a los 5 millones.
3. Nahuel Tenaglia (Alavés, defensa)
El defensa argentino del Alavés es una de las grandes revelaciones y sorpresas de la temporada en Comunio. En sus dos anteriores temporadas con el conjunto babazorro en Primera no fue un jugador demasiado recomendable en el juego, con un promedio de 3,36 puntos en 39 partidos.
Sin embargo, fue echar a rodar el balón en la temporada 24/25 y Tenaglia sufrir una increíble metamorfosis en su rendimiento. En los 33 partidos que ha disputado con el Alavés hasta la fecha ha promediado 6,21 puntos y logrado 205 en total que le colocan en el cuarto puesto de defensas más valorados. La razón de sus buenas valoraciones está en su rendimiento en las estadísticas de entradas (3º en el campeonato) y duelos ganados (6º en el campeonato).
2. Andrei Ratiu (Rayo, defensa)
La Euro 2024 fue un gran escaparate para el lateral del Rayo, quien deslumbró con sus actuaciones con Rumanía. Dado el nivel ofrecido en el gran torneo continental de Selecciones, Íñigo Pérez decidió darle una oportunidad cómo titular de cara al curso 24/25 y dejar en el banquillo a Balliu. ¡Y vaya si ha aprovechado la oportunidad!
El futbolista rumano es uno de los pilares de la gran temporada del Rayo, con 2 goles y 3 asistencias en 34 partidos por los que ha sumado un total de 189 puntos. Entre sus estadísticas individuales destaca su sorprendente número de regates completados, 2,2 por encuentro pese a ser lateral derecho, quinto mejor jugador del campeonato en esa faceta. Empezó la temporada con un precio de mercado de 350.000 euros y la ha acabado con más de 5 millones de valor.
1. Joan García (Espanyol, portero)
Nuestro Top 1 de jugadores revelación de 24/25 no es para un delantero o centrocampista, sino para un portero que ya fue decisivo el curso pasado en Segunda División y esta temporada lo ha demostrado en la máxima categoría. Joan García ha sido el guardameta que más paradas ha realizado en el campeonato (141 hasta ahora) y eso le ha llevado a conseguir en Comunio nada más y nada menos que 233 puntos.
Esa puntuación es la más alta conseguida por un portero en la historia del juego, superando los 231 que logró Ter Stegen en la 21/22. Una temporada de ensueño para un Joan García que contará con innumerables ofertas este verano para cambiar de aires.