Foto: © imago images
El mercado de Comunio ofrece algunos jugadores por menos de dos millones con un promedio de puntos superior a los 4 por partido. Repasamos los cinco mejores.
* Mínimo 13 partidos jugados
5. Pedro Bigas (Elche, defensa, 1.200.000, 4,23)
El central del Elche es uno de los jugadores más rentables en Comunio…cuando no está lesionado. Y es que ese es el principal problema de Bigas y por el que no es un jugador muy demandado en el juego. El futbolista balear ha disputado tan sólo 13 de los 27 partidos en LaLiga 21/22 y actualmente está en el dique seco por una lesión muscular.
Pese a todos los encuentros que se ha perdido, la media de puntos del ex de Mallorca, Las Palmas y Eibar es de 4,23 puntos, un registro muy aceptable dado su precio de 1,2 millones. En once de los trece partidos que ha jugado ha sumado 4 o más puntos.
4. Rubén Rochina (Granada, centrocampista, 1.670.000, 4,38 p.p.)
Al igual que Bigas, el centrocampista valenciano es un jugador muy rentable en Comunio cuando está disponible. Esta temporada ha participado en 14 partidos -8 como titular- en los que ha anotado un gol y repartido 3 asistencias.
El promedio de Rochina en la temporada Comunio es de 4,38 puntos y su valor actual, tras llegar a los 3,5 millones en noviembre, es de 1.670.000 €. Tras recuperarse de su última lesión no estaba contando con muchos minutos, pero la destitución de Robert Moreno puede hacer que su rol cambie y más en la situación actual del Granada. El equipo necesita de su experiencia y calidad para alejarse de la zona roja de la tabla.
3. Francis Coquelin (Villarreal, centrocampista, 1.560.000, 4,71 p.p.)
Otro futbolista que suele perderse muchos partidos por lesiones es Francis Coquelin. En este curso, una lesión en el tendón de Aquiles le ha mantenido de baja 103 días, perdiéndose doce jornadas de LaLiga. Este fin de semana reapareció y jugó 10 minutos en la derrota amarilla en Pamplona.
Antes de lesionarse, Coquelin participó en 13 de las primeras 14 jornadas, siendo titular en 6 de ellas. Su promedio de puntos es de 4,71 y puede ser un jugador realmente útil para el tramo final de temporada. Emery ya ha avisado que va a contar con minutos.
2. Nacho Fernández (Real Madrid, defensa, 1.990.000, 5,27 p.p.)
Pese a no ser un fijo en el once blanco, Nacho Fernández siempre termina jugando una gran cantidad de partidos cada año. Este curso está a la sombra de Alaba y Militao, pero aún así ha participado en 18 de las 27 jornadas de LaLiga, en las que ha marcado 2 goles.
El central blanco suele ser un jugador fiable en Comunio cada vez que juega y si tenemos en cuenta los partidos que empezó como titular (10), promedia 6,3 puntos por encuentro. Su media en el total de la temporada es de 5,27.
1. Óscar de Marcos (Athletic, defensa, 1.920.000, 5,46 p.p.)
El jugador con un valor de mercado inferior a 2 millones que tiene una mejor media de puntos es Óscar de Marcos. El alavés se perdió varios partidos al inicio de la temporada por lesión, pero una vez se repuso de los mismos ha sido muy utilizado por Marcelino, principalmente en la Copa del Rey.
Los ‘leones’ ya sólo tiene la mente puesta en LaLiga y Óscar será el lateral derecho titular en el once del Athletic, como ya ocurrió en la jornada 27. De Marcos promedia 5,46 puntos en los 13 partidos que ha disputado este curso, en los que ha marcado un gol y repartido un par de asistencias.