Había puestas muchas esperanzas en ellos, pero no han cumplido con las expectativas. Este es nuestro Top 5 de decepciones tras las cuatro primeras jornadas en el Comunio Euro.
5. Jadon Sancho (Inglaterra, 14.610.000, 2 puntos)
Inglaterra tiene tal arsenal en la parte ofensiva que no se esperaba que Jadon Sancho fuera titular, pero tampoco que su participación hasta la fecha en el torneo haya sido de 10 minutos ante la República Checa. Había puestas muchas expectativas en él y llegó a tener un valor de 20 millones en Comunio Euro. Tan sólo ha dado 2 puntos y no parece que vaya a dar muchos más viendo los jugadores que elige Southgate en ataque.
4. Timo Werner (Alemania, 18.990.000, 4 puntos)
Tras un año con más sombras que luces en el Chelsea, Timo Werner encaraba este torneo con ganas de demostrar que no había perdido el olfato que le llevó a anotar 28 goles con el RB Leipzig en la temporada 2019/20. Sin embargo, al final no ha demostrado absolutamente nada, teniendo un papel residual en la selección alemana.
Werner participó en tres partidos y sólo en uno de ellos como titular, el encuentro de octavos ante Inglaterra. Sus números, cero goles, cero asistencias, 0,3 tiros por partido y tan sólo 4 puntos. Muy poco para un futbolista que ha tenido un precio superior a los 17,5 millones durante el torneo.
3. Phi Foden (Inglaterra, 22.840.000, 6 puntos)
«Este va a ser el Europeo de Foden» decían muchos medios ingleses antes de comenzar la competición motivado su gran final de temporada con el Manchester City. De hecho, Southgate le colocó en su once titular en los dos primeros partidos, pero ofreció un rendimiento tan pobre que ha desaparecido de las alineaciones.
6 puntos en total para un futbolista que está actualmente por encima de los 22 millones. Visto el sistema que emplea Inglaterra y las preferencias del técnico por jugadores como Rashford, Grealish o Mount, tendrá difícil aumentar su casillero de puntos en lo que queda de torneo salvo lesiones de compañeros.
2. Kylian Mbappé (Francia, 32.660.000, 17 puntos)
Francia era la máxima favorita para alzarse con el título según las opiniones de muchos expertos y Mbappé el principal candidato para ser el mejor jugador del torneo. Al final, nada de nada, ni Francia ni su gran estrella han hecho buenos los pronósticos y se marcharon para casa en octavos de final.
La salida de «Les Bleus» del torneo ha sido todo un mazazo para quienes apostaron por sus jugadores antes del torneo, siendo especial el caso de un Mbappé que siempre ha estado en el Top 5 de más caros y ha acabado con 0 goles, 1 asistencias y 17 puntos. Poco bagaje para un futbolista de su nivel.
Ver esta publicación en Instagram
1. Serge Gnabry (Alemania, 26.550.000, 7 puntos)
Se esperaba mucho del jugador del Bayern en esta Eurocopa tras una temporada en su club llena de altibajos, pero una vez terminada la participación de Alemania en la competición se puede decir que ha estado incluso por debajo del nivel ofrecido en la Bundesliga.
Joachim Low apostó por él como titular en las tres primeras jornadas en las que ni marcó ni asistió y promedió un disparo, siendo además sustituido en los tres encuentros. En el partido de octavos contra Inglaterra fue suplente. En total ha sumado 7 puntos en el juego con una media SofaScore de 6,38. Contando con que su valor ha estado por encima de los 20 millones en todo el torneo, ha sido sin duda la gran decepción en comunio.com.