Foto: © imago images / Nurphoto
Expulsiones, suplencias…Estos cuatro futbolistas fueron algunas de las decepciones de la jornada 29. ¿Momento de vender?
Johan Mojica (Elche, defensa, 4.280.000)
No fue la mejor tarde para el Elche en el derbi de la Comunitat contra el Valencia. Además de la derrota por 0-1 perdió para las siguientes jornadas a uno de sus titulares, el colombiano Johan Mojica. El lateral izquierdo franjiverde, quien no estuvo afortunado en el gol de Guedes, fue expulsado en el minuto 90 por protestar al árbitro y obsequió a todo manager que le tuviera en su equipo con un doloroso -5.
Según recogió el colegiado en el acta, la roja directa que le mostraron al colombiano fue por un grave insulto, por lo que le caerán, como mínimo, 4 partidos. Esa es la misma cantidad por la que fue sancionado su compañero Javier Pastore en una situación similar.
Por tanto, si tienes a Mojica en tu equipo, no podrás volver a contar con él hasta la jornada 34 de LaLiga. Momento ideal para mandarle a Computer y sacar 4,2 millones por su venta.
Ángel Correa (Atlético, delantero, 12.600.000)
La jornada 29 estuvo repleta de expulsiones y una de ellas la vimos en el Estadio de Vallecas. El argentino Ángel Correa fue suplente en el partido que midió a su equipo con el Rayo. Saltó posteriormente al campo en el minuto 60 para suplir a Joao Félix, pero duró 25 minutos en el mismo tras ser expulsado con roja directa por protestar. -7 puntos consiguió en la jornada.
El árbitro del encuentro, Munuera Montero, informó en el acta que el atacante colchonero fue expulsado por dirigirse a él con un célebre insulto sudamericano. Por tanto, podrían caerle entre 2 y 4 partidos de suspensión.
Correa es el 14º delantero más caro del juego (12,6 millones) y si le tienes en plantilla no podrás contar con él hasta mediados de abril. Mantener un activo de alto valor en plantilla al que no puedas darle uso no es la acción más recomendable en Comunio. Además, probablemente se depreciará durante el parón internacional. ¿Quién va a pujar por un futbolista que no va a poder usar, como mínimo, hasta la jornada 32?
Nico Williams (Athletic, centrocampista, 5.030.000)
El joven extremo rojiblanco ha sido un jugador muy demandado en Comunio por su posible potencial, pero la realidad es que su rendimiento no está relacionado con dicha demanda. Además de no ser titular -ha salido desde el banquillo en sus últimas 8 participaciones ligueras-, su media de puntos es realmente baja, 2,44 por partido.
Por otra parte, su competencia directa para tener minutos, Álex Berenguer, está en el mejor momento de la temporada, lo que le cierra la puerta de la titularidad. Si tienes a Nico en plantilla, es hora de plantearse seriamente su venta. En los últimos 10 días ha caído su valor en 600.000 euros.
Hugo Duro (Valencia, delantero, 4.810.000)
El Valencia tiene su mente puesta en la final de Copa del Rey, pero mientras tanto sigue compitiendo en LaLiga y obteniendo buenos resultados. Contra el Elche consiguió una victoria en un encuentro en el que Bordalás alineó como delantero a Maxi Gómez y dejó en el banquillo a Hugo Duro.
El delantero madrileño ha perdido fuelle en la segunda vuelta y de los últimos siete partidos, ha sido titular en tres de ellos. En ese periodo ha sumado 18 puntos, una cifra baja para un delantero con un valor actual de 4,8 millones que está depreciándose con el paso de las semanas.