Foto: © imago images / NurPhoto
Sin minutos, sancionados o lesionados. Estos jugadores fueron algunos de los perdedores de la jornada 23 y podrían devaluarse en los próximos días. ¿Mantener en plantilla o vender a Computer?
Lucas Ocampos (Sevilla, delantero, 10.790.000)
El argentino sufrió un problema físico de última hora en el calentamiento previo al partido ante Osasuna y tuvo que ser sustituido en el once titular por Ivan Rakitic. Pese a que regresó ‘sano’ de jugar con Argentina un par de partidos internacionales, el desgaste físico y el largo viaje afectaron al extremo quien finalmente no pudo ser de la partida.
Se desconoce el tipo de lesión de Ocampos, pero parece que su ausencia fue debida a molestias musculares. La incertidumbre sobre su estado puede hacer que baje su demanda y, por tanto, su valor de mercado. Habrá que estar atento a las noticias que haya sobre su lesión antes de tomar una decisión sobre si vender o mantener en plantilla.
Gonzalo Montiel (Sevilla, defensa, 3.390.000)
Además de Ocampos, otro jugador del Sevilla se lesionó en el duelo contra Osasuna, su compatriota Gonzalo Montiel. El lateral derecho fue titular, pero sólo pudo aguantar en el campo 3 minutos al sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo tras intentar frenar una carrera de Manu Sánchez. ‘Tecatito’ Corona entró en su lugar.
Al igual que en el caso de Ocampos, se desconoce el tipo de dolencia del defensa argentino, pero todo apunta a que podría tener una rotura muscular que le mantendría varias semanas de baja. Jesús Navas está ya entrenando con el grupo y se espera que vuelva a una convocatoria en la jornada 24, por lo que puede ser el momento de vender a Montiel ante una posible bajada de valor.
Fernando Niño (Mallorca, delantero, 2.650.000)
La llegada de Muriqi ha cerrado definitivamente la puerta de la titularidad al delantero cedido por el Villarreal, quien ni siquiera tuvo minutos en la victoria del Mallorca por 2-1 ante el Cádiz. Jugadores como Amath, Ángel o Abdón Prats están por delante de él en las preferencias de Luis García. ¡Hora de mandar a Computer!
Roger Martí (Levante, delantero, 4.510.000)
El Levante sufrió un serio correctivo en Getafe y ya está a 12 puntos de la salvación. Pese a que los granotas no bajarán los brazos, tienen el billete a Segunda prácticamente asegurado y para colmo se enfrentan a Betis, Atlético y Celta en las próximas jornadas.
Por lo pronto, el técnico no podrá contar para el siguiente encuentro con Roger Martí por acumulación de amonestaciones. Viendo el calendario granota y el valor de mercado del delantero (4,5 millones) puede ser buena idea mandarle a Computer para financiar el fichaje de un atacante más regular.
Roberto Torres (Osasuna, centrocampista, 3.110.000)
Osasuna logró un punto ante el Sevilla gracias a su portero Sergio Herrera y en dicho encuentro no contó con minutos Roberto Torres. La poca presencia del centrocampista rojillo en las alineaciones de Arrasate está siendo habitual esta temporada y para Comunio se ha convertido en un jugador poco útil pese a promediar 4,79 puntos. Lleva dos partidos sin jugar y su valor es de 3,1 millones. ¡A Computer!
Gerard Moreno (Villarreal, delantero, 20.130.000)
35 minutos, eso es lo que duró Gerard Moreno sobre el césped del Benito Villamarín en su vuelta a los terrenos de juego tras su enésima lesión muscular. El delantero ‘groguet’ se resintió de sus problemas musculares y se marchó del campo visiblemente afectado y cabreado, golpeando una botella de agua y lanzando sus botas contra las escaleras en su camino al túnel de vestuarios.
A falta de pruebas complementarias, todo hace indicar que Gerard ha recaído de su lesión. Si es así, estaría de baja mínimo 2 o 3 semanas y lo normal es que baje su valor de mercado. Recomendamos poner al crack del Villarreal en venta y aceptar la oferta de Computer si su lesión es grave y si aparece un recambio de garantías en el mercado de fichajes de tu comunidad.
Luuk de Jong (Barcelona, delantero, 5.060.000)
El delantero neerlandés no jugó ni un sólo minuto en la victoria del Barça contra el Atlético, poniendo fin a una racha de tres partidos ligueros siendo titular. El fichaje de Aubameyang, la vuelta de Braithwaite y la próxima recuperación de Memphis, complicarán que vuelva a disponer de minutos, por lo que es recomendable su venta. Lo mismo puede aplicarse a Abde, quien tampoco jugó en el duelo antes los rojiblancos.