Foto: © imago images / ZUMA Wire
El Valencia afronta una nueva era de la mano de José Bordalás. Estos tres futbolistas podrían ser vitales para el técnico en su primer año como entrenador valencianista y su valor en Comunio no es demasiado alto.
Thierry Correia (Valencia, defensa, 1.170.000)
El portugués demostró con creces el curso pasado que es un jugador válido para la Primera División. Fue de menos a más y acabó como lateral derecho titular, disputando un total de 29 partidos (25 de titular).
Con el futuro de Daniel Wass en el aire y los recurrentes problemas físicos de Piccini, la banda derecha de la defensa de Bordalás será suya con casi total seguridad. Si rinde al mismo nivel que al final de la temporada pasada y el Valencia no encaja muchos goles, seguramente mejore los 3,89 puntos que promedió en 20/21. Su valor de mercado actual es bastante asequible, 1,1 millones.
Manu Vallejo (Valencia, delantero, 1.220.000)
El gaditano ha jugado un total de 41 partidos de Liga desde que llegara al Valencia en verano de 2019, aunque sólo fue titular en 12 ocasiones. Esta pretemporada ha arrancado con fuerza y ya ha logrado tres goles. Su oportunismo y capacidad de trabajo encajan perfectamente en el estilo de juego de Bordalás, por lo que seguramente cuente con muchos minutos esta temporada.
En las primeras jornadas del campeonato podría ser titular si no llegan refuerzos en ataque (suena Marcos André). Por 1,2 millones es un delantero barato que puede jugar, darte puntos y ganancia de valor de mercado desde el inicio.
Jasper Cillessen (Valencia, portero, 1.590.000)
Este curso no habrá debate en la portería del Valencia y Jasper Cillessen será titular siempre que las lesiones le respeten. Y es que los problemas físicos son el talón de Aquiles del neerlandés, quien ha disputado 34 partidos de Liga en las dos temporadas que lleva en Mestalla.
Siempre que jugó, mostró ser un portero de garantías con una media de 3,3 paradas por encuentro y 5,1 puntos de media en Comunio. Su valor actual es de 1,5 millones, siendo el 18º más caro en su posición.
Teniendo en cuenta las puntuaciones que consiguió David Soria en la etapa de Bordalás en Getafe (salvo el curso pasado) y el promedio de puntos del ex cancerbero del Barcelona en las dos últimas temporadas, no cabe duda de que Cillessen está actualmente infravalorado en el juego. Si sale en tu mercado, es una oportunidad que no puedes dejar escapar.