Foto: © imago images / eu-images
Luis Maximiano fue el jugador más destacado del Almería en la victoria rojiblanca en Las Palmas, la primera de la temporada. Su valor de mercado actual es de 1.720.000 € y está en racha.
Primera victoria gracias a sus paradas
El Almería ganó 0-1 a Las Palmas en la jornada 29, en un partido en el que destacó Luis Maximiano. El guardameta portugués realizó 6 intervenciones de mérito y dejó la portería a cero, obteniendo un 8,1 en SofaScore y 11 puntos Comunio.
El portero llegó al conjunto rojiblanco en el mercado de verano, cedido desde la Lazio. Desde su llegada al club andaluz ha disputado 27 partidos de LaLiga en los que ha encajado 46 goles y sumado un total de 128 puntos Comunio, 50 de los cuales los ha logrado en los últimos seis partidos.
Maximiano es uno de los porteros más en forma del juego y su valor de mercado es de 1.720.000 euros. El Almería tiene prácticamente imposible la permanencia en Primera, pero el meta luso seguirá jugando y puede ser un gran refuerzo para tu portería si mantiene el nivel mostrado en las últimas semanas. Es el tercer guardameta con más puntos en la segunda vuelta.
Segunda aventura en LaLiga
Luis Maximiano (25 años) comenzó su carrera como profesional en el Sporting Club de Portugal, club dónde estuvo en total 6 temporadas, jugando en la máxima categoría portuguesa 36 partidos y encajando 40 goles. En verano de 2021, el Sporting le traspasó al Granada para las siguientes cuatro temporadas. Sin embargo, sólo completó un año en el conjunto nazarí, en el que jugó 35 partidos de Liga en los que encajó 55 goles.
Maximiano no pudo evitar el descenso a Segunda de los rojiblancos pese a ser el portero con más paradas realizadas del campeonato (127) y obtener 167 puntos Comunio. Su buen rendimiento no pasó desapercibido para otros clubes y la Lazio pagó 10 millones al Granada para hacerse con sus servicios en verano de 2022.
En Italia apenas contó con oportunidades y en la temporada 22/23 de la Serie A tan sólo jugó un partido, siendo el portero suplente de los romanos. Provedel le iba a cerrar la puerta de la titularidad también en la 23/24, por lo que finalmente fue cedido en agosto al Almería para vivir su segunda aventura en el fútbol español.