Foto: © imago images / Newspix
3 días para el inicio de la Eurocopa y se acumulan los problemas para algunas de las participantes. Además de las dudas de España por el COVID-19, Milik y Van de Beek se pierden el torneo por lesión.
Milik, adiós a la Eurocopa
Lewandowski no tendrá a su fiel escudero Arkadiusz Milik como acompañante en la delantera polaca. El jugador del Olympique no ha superado sus problemas de menisco y según ha anunciado la Federación de Fútbol de Polonia, no jugará el torneo.
El técnico Paulo Sousa tendrá que reconfigurar su equipo de cara al partido inicial ante Eslovaquia. Jakub Swierczok (Piast Gliwice, 210.000 €) se postula como favorito para sustituir a Milik, aunque no se puede descartar un cambio de sistema.
Van de Beek, baja en Países Bajos
No ha sido el mejor año en la carrera de Donny van de Beek. A la poca participación en el Manchester United (4 partidos de titular en la Premier) se suma ahora una inoportuna lesión que le deja sin Eurocopa, tal como ha informado la Federación de Países Bajos en un comunicado.
🔶 Donny van de Beek misses EURO 2020
Van de Beek has to let the European Championship pass by. The midfielder is struggling with an injury. As a result, he is not available in time for EURO 2020. Frank de Boer will not call a replacement for Van de Beek.
Get well soon, Donny! 🙏— OnsOranje (@OnsOranje) June 8, 2021
Van de Beek no figuraba en las quinielas para ser titular en el torneo, estando por delante de él jugadores como Klaassen (Ajax, 7,5 millones) o De Roon (Atalanta, 4.570.000).
El COVID-19 amenaza a España
Los positivos por COVID-19 de Sergio Busquets y Diego Llorente han disparado todas las alarmas en la Selección Española por un posible brote. De momento son los únicos afectados, pero el seleccionador Luis Enrique ha querido ser previsor y citó ayer a varios futbolistas para que entrenen y estén preparados por si hay nuevas bajas de última hora.
Raúl Albiol, Pablo Fornals, Carlos Soler, Kepa, Brais Méndez y Rodrigo Moreno han sido los jugadores llamados, al igual que once futbolistas de la Selección sub-21 como Brahim Díaz, Yéremi Pino o Bryan Gil. La intención del cuerpo técnico es no sustituir a Busquets ni a ninguno de los otros 23 seleccionados, pero hasta 48 horas antes del partido ante Suecia no se sabrá.
Verratti sigue renqueante
Marco Verratti sigue entrenando al margen con Italia y su presencia en el partido inaugural del torneo ante Turquía está en el aire. Lo normal es que Roberto Mancini no fuerce con su presencia y se pierda el choque. Además, la Azzurra ha llamado a Pessina (Atalanta, 1,5 millones) para cubrir la baja del lesionado Sensi.
De Bruyne progresa adecuadamente
El centrocampista Kevin de Bruyne ya está con la selección belga tras someterse a una pequeña intervención por la doble fractura en la cara que sufrió en la final de la Champions. El seleccionador Roberto Martínez señaló en rueda de prensa que «no se unirá al grupo hasta que los médicos nos den el OK» y que no cuenta con su presencia para el debut ante Rusia.
Yannick Carrasco (Atlético, 10,8 millones) se presenta como principal candidato para cubrir la baja del jugador del Manchester City en el primer partido, ya que Eden Hazard no parece que esté preparado para jugar de inicio.
Kulusevski y Svanberg, positivos por COVID-19
La selección sueca ha informado que los jugadores Kulusevski y Svanberg han dado positivo por COVID-19. Kulusevski estaba un poco resfriado y fue sometido a un test rápido, en el que dio positivo. Los futbolistas se encuentran aislados y habrá que estar atento a su evolución para ver si siguen en la convocatoria o son descartados por Janne Anderson. Suecia se enfrenta a España el próximo día 14.
¡Juega ahora gratis la versión Comunio del Campeonato de Europa!