Mañana comienza la Eurocopa y con ella las jornadas de comunio.com. En este artículo te dejamos varios consejos para que puedas sacar el máximo rendimiento posible a tu equipo del Manager Online de la Eurocopa.
Formato peculiar
El formato del Comunio Euro es el mismo que el del Comunio Champions: tres jornadas correspondientes a la fase de grupos y cuatro jornadas para los partidos de las fases de eliminatoria (octavos, cuartos, semifinales y final).
Este es el calendario de jornadas:
– Jornada 1 (primera jornada fase de grupos): del 14 al 18 de junio.
– Jornada 2 (segunda jornada fase grupos): del 19 al 22 de junio.
– Jornada 3 (tercera jornada fase grupos): del 23 al 26 de junio.
– Jornada 4 (octavos): del 29 de junio al 2 de julio.
– Jornada 5 (cuartos): 5 y 6 de julio.
– Jornada 6 (semifinales): 9 y 10 de julio.
– Jornada 7 (final y tercer y cuarto puesto): 14 de julio.
Como en cualquier edición de Comunio, podrás hacer tu alineación y saldar tus deudas para conseguir puntos en cada jornada hasta antes de la hora de inicio del primer partido. En el caso de la jornada 1, antes del viernes 14 a las 21:00 horas, cuando se inaugura la Eurocopa con el Alemania-Escocia.
Novedad en sistema de puntuación
El sistema de puntuación es similar al del resto de ediciones y lo puedes encontrar en las Reglas del juego. Se consiguen puntos por las calificaciones que se otorgan a cada futbolista, a la que se añaden puntos extra por goles, asistencias, porterías a cero (porteros), penaltis parados y expulsiones.
La gran novedad en esta edición es que las puntuaciones no se basarán en las calificaciones de SofaScore, sino en el proveedor de datos oficial de Comunio, Sportmonks. Sus notas funcionan del mismo modo que SofaScore, otorgando en tiempo real una nota al jugador por las estadísticas que acumule en el partido. Podrás seguir las puntuaciones en vivo durante la jornada en los informes de partido de Comunio.com y la clasificación en directo.
Una peculiaridad de estas ediciones de torneos cortos de Comunio es que a partir de la ronda eliminatoria (octavos de final), los puntos que consigas se multiplican x2. Esto hace que la emoción se mantenga hasta el final en la comunidad y puedas remontar si hiciste una mala primera fase. Y en las rondas eliminatorias, no se restan puntos por posición vacía en el once.
¿No salen cracks para comprar? ¡Pon hasta 25 jugadores en mercado!
El Comunio Euro cuenta con todas las opciones de las otras ediciones y funciona del mismo modo, aunque tiene la particularidad de que podrás configurar que Computer tenga hasta 25 jugadores en el mercado de fichajes. Por tanto, si no ofrece buenos jugadores, configura esta opción al máximo, así hay más posibilidades de que salgan!
Ficha jugadores sin perder de vista la ronda eliminatoria
El sistema de puntuación y el formato del torneo hace que jugar a Comunio Euro sea todo un desafío. Y es que aunque lo hagas muy bien en la primera fase, tus rivales pueden remontar en la segunda por los puntos multiplicados X2.
Para la primera fase lo más importante es confeccionar un buen once con futbolistas que vayan a ser titulares para ir sumando puntos, pero no perdiendo de vista las fases eliminatorias. Lógicamente, es preferible fichar un jugador de un equipo favorito que otro de una selección débil que pueda caer en la fase grupal, ya que te servirá mucho más a lo largo del torneo.
Por tanto, calcula bien todos tus fichajes y ten en cuenta que los jugadores de las selecciones eliminadas en cada ronda se van eliminando del juego al término de su respectiva jornada. Como pasa en cualquier edición, podrás quedarte con esos jugadores o ponerlos en venta para que Computer te haga ofertas.
Goles y asistencias lo son todo
En este formato de Comunio los goleadores y asistentes juegan un papel fundamental, ya que tendrán puntos extra que puede hacerte dar un gran salto en la clasificación. Nuestro consejo es intentar utilizar un sistema con tres delanteros habitualmente titulares en sus equipos y en el centro del campo tener futbolistas con gol o que puedan dar asistencias al ser los lanzadores a balón parado de sus equipos.
Ejemplos de este tipo de jugadores que son especialistas en el balón parado son Kevin de Bruyne, Bruno Fernandes, Antoine Griezmann, Granit Xhaka o el rumano Stanciu.
Comunio Euro está disponible en versión web y las Apps oficiales de Android e iOS.