Foto: © imago images / GEPA pictures
El fútbol cada vez nos deja más claro que es una época de rachas y lo mismo no juegas en seis meses que te dan una oportunidad, como le ocurrió a Gareth Bale. El galés fue uno de los titulares por sorpresa de la jornada 24. ¿Mantendrá su puesto en el once?
* Valores de mercado a 15/02
Guido Carrillo (Elche, delantero, 1.190.000)
El conjunto ilicitano llegaba a Sevilla con la mitad de sus atacantes entre algodones, pues solo viajaron Pere Milla y el ya mencionado Guido. Lo más lógico es que el argentino hubiese esperado su turno en el banquillo, pero Francisco fue a por todo, poniendo todas sus cartas sobre la mesa.
El problema es que el atacante estuvo algo gris, parte en culpa de la falta de continuidad en su equipo, ya que esta temporada en liga ha tenido solo tres titularidades y nunca ha acabado los 90 minutos. Su actuación frente al Sevilla se saldó con 4 puntos. La próxima jornada es duda por molestias, así que podría no repetir titularidad.
Gareth Bale (Real Madrid, delantero, 2.550.000)
El último año del expreso de Gales en el Madrid será recordado como los anteriores, muchas lesiones y poca continuidad, a pesar del gran talento que alberga en sus botas. Nadie ponía la mano en el fuego a que entrara en el once en lugar del lesionado Benzema, pero a Carletto no le tembló el pulso y lo puso en la punta de ataque junto a Asensio y Vini.
Su rendimiento fue irregular, ya que apenas se mostró participativo en el juego, pero tuvo varias ocasiones para adelantar a los suyos en el marcador. En el minuto 75 fue sustituido y sus fallos de cara a puerta le permitieron logran un pírrico punto Comunio. El galés está contando más para Ancelotti (jugó contra el PSG), pero tras la vuelta de Benzema, tendrá muy complicado ser titular.
Luis Hernández (Cádiz, defensa, 590.000)
A la segunda fue la vencida, en su segundo partido como cadista fue titular contra el Celta. Coincidencia o no, su equipo logró una portería a 0 después de dos derrotas contra Mallorca y Valencia, en Liga y Copa respectivamente. Su titularidad se debió a la lesión de Fali y el rendimiento de Haroyan. Puede haberse ganado el puesto.
Oussama Idrissi (Cádiz, delantero, 1.760.000)
El extremo marroquí le ocurrió como a su compañero de equipo, en su segundo partido como jugador amarillo fue titular. No obstante, le fue peor que a Luis, ya que quitando dos ocasiones frente a Dituro, apenas generó peligro. Esto provocó que a la hora de partido abandonará el campo. Logró dos puntos y dejando muchas dudas. No descartamos que pase a ser revulsivo e Iván Alejo vuelva a ser titular.
Jakob Jankto (Getafe, centrocampista, 730.000)
El interior azulón tuvo que adaptarse a las necesidades de su equipo y tuvo que suplir a Mathías Olivera, lesionado del gemelo contra el Levante. Ofensivamente cumplió pues asistió a Mayoral en el primer gol de su equipo. Sin embargo, defensivamente se le vieron más su carencias y más al compañero de baile que tuvo enfrente, que fue Ángel Correa, autor de dos goles colchoneros.
Este irregular partido pesó en su puntuación, pues apenas pudo lograr 3 puntos. Una vez que se recupere Olivera, volverá al banquillo.
Dani Gómez (Levante, delantero, 880.000)
Debido a la feroz competencia en el ataque granota, Gómez apenas ha tenido continuidad. Lisci le dio una oportunidad contra el Betis y la aprovechó marcando 2 goles. Su doblete no evitó la derrota de su equipo, pero aumentará su moral para el tramo que le queda de temporada. Gómez jugó por la sanción de Roger, así que con la vuelta del ‘9’, podría volver al banquillo.
Cristian Tello (Betis, centrocampista, 1.130.000)
Una de las muchas claves de este Eurobetis es tener una plantilla de calidad y si el equipo titular sufre algún contratiempo, pueda contar con remplazos de calidad en el banquillo que permitan seguir ganando. Este finde ni Juanmi ni Canales pudieron jugar, así que Pellegrini tuvo que apostar por Tello.
El extremo asistió y estuvo participativo. Su titularidad se debió a la bajas, así que una vez regresen de la enfermería Canales y compañía, Tello volverá a ser un revulsivo.