Foto: © imago images / eu-images
El CSD ha dado la razón a LaLiga y los partidos Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético de la jornada 9 han sido aplazados. Estos encuentros contarán en Comunio como jornada extra cuando se disputen.
¿Por qué se han aplazado los partidos?
LaLiga, tal como hizo en el primer parón internacional de septiembre, solicitó al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de los partidos Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético por la triple fecha de partidos CONMEBOL, ya que jugadores como Luis Suárez, Giménez, Fede Valverde o Vinícius entre otros llegarían a Madrid el viernes tras jugar el último compromiso con sus respectivas selecciones en la madrugada del jueves al viernes.
Los partidos de los dos equipos madrileños estaban programados para el sábado y por tanto, no tendrían tiempo para contar con esos jugadores. Además, LaLiga no podía pasar esos encuentros al domingo porque ambos tienen partidos de Champions League el próximo martes.
La RFEF entendió que el motivo alegado por la Liga no era causa de fuerza mayor para aplazarlos y denegó la solicitud, pero LaLiga recurrió de nuevo al Consejo Superior de Deportes (CSD), que como hizo con los encuentros de la jornada 4 Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, han atendido la petición cautelar de aplazamiento.
Por tanto, ya son cuatro los partidos aplazados por este motivo que tendrán que recuperarse en fechas posteriores. El 21-22 de diciembre pueden ser las fechas escogidas por la Liga para recuperar todos los encuentros aplazados.
¿Qué ocurre en Comunio con estos partidos?
Tal como viene detallado en el punto 9 de las Reglas del juego, «Los partidos pospuestos serán tratados como una jornada adicional, es decir, podrás cambiar la alineación para el partido aplazado (solamente si el juego no se solapa con un día regular de la jornada)».
Por tanto, los partidos Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético contarán en el juego como una jornada extra cuando se disputen, independiente de la jornada 9. Tendrás que tener saldo positivo en la fecha en que se jueguen esos partidos para recibir puntos y confirmar una nueva alineación.
Para la jornada 9 entrarán los ocho partidos restantes y como es lógico, los jugadores de los encuentros aplazados no te darán ningún punto. Sin embargo, siempre puedes alinearlos si no tienes jugadores suficientes para completar tu once y así evitar perder -4 puntos por cada posición vacía.