Foto: © imago images / Shutterstock
Estos cuatro futbolistas sumaron 6 o más puntos en los partidos del sábado de la jornada 12 y pueden revalorizarse en los próximos días al tener un valor de mercado inferior a los 2,5 millones.
Mariano Díaz (Real Madrid, delantero, 460.000, 8 puntos)
El delantero catalán fue la gran sorpresa del once del Madrid en su visita a Elche, supliendo la baja de un Karim Benzema al que Ancelotti dejó en Madrid por descanso. El ex del OL no desentonó en absoluto pese a que era su primer partido de la temporada y participó en el primer gol de Vinícius Júnior. Además, tuvo varias oportunidades para anotar, pero le faltó definir.
Mariano obtuvo 8 puntos Comunio tras alcanzar un 7.4 en SofaScore. En la próxima jornada Benzema estará disponible de nuevo y por tanto, volverá al banquillo, pero puede ser una buena baza para ganar dinero esta semana, ya que aumentará la demanda para ficharle. Sólo cuesta 460.000 euros.
Hugo Guillamón (Valencia, defensa, 1.860.000, 11 puntos)
El jugador del Valencia marcó el primer tanto de su equipo en el derbi contra el Villarreal y consiguió 11 puntos en la jornada, su mejor valoración en la temporada. El canterano ché podría haber obtenido más puntos, pero se quedó en un 7.2 en SofaScore al tener malas estadísticas en duelos (5 de 12 ganados) y faltas cometidas (5).
Guillamón parece haber recuperado la titularidad tras no jugar ni un minuto en la jornada 10 y por su valor de mercado (1.8 millones) es una buena opción para completar tu defensa. En el parón de Navidad probablemente cambie su posición a centrocampista, ya que está jugando de pivote defensivo esta temporada.
Nico González (Barcelona, centrocampista, 1.870.000, 6 puntos)
El canterano azulgrana fue titular y cuajó una buena actuación contra el Alavés, sumando 6 puntos (nota 7.2 en SofaScore). En lo 80 minutos que estuvo en el campo, realizó 2 tiros, generó una ocasión de gol, completó 3 regates y ganó 5 de 8 duelos, además de tener un 93% de acierto en pases.
Frenkie de Jong y Sergi Roberto podrían llegar al próximo partido liguero de los blaugrana, pero en caso de no hacerlo, Nico probablemente repita titularidad. Su valor es inferior a los 2 millones y es otro candidato a subir su cotización en los próximos días.
Luis Rioja (Alavés, centrocampista, 2.060.000, 11 puntos)
El extremo anotó el gol que dio al Alavés un valioso punto en su visita al Camp Nou, por el que consiguió 11 puntos Comunio (nota 7.4 en SofaScore). Fue sin duda el mejor jugador del Glorioso en el encuentro y además de su tanto, completó 3 regates y ganó 4 de 7 duelos.
Rioja no estaba siendo un jugador demasiado rentable en este primer tramo de temporada. En los 10 partidos que había disputado promediaba 3 puntos sin haber aún marcado ni asistido. Su gol y 11 puntos de la jornada 12 han elevado su puntuación media a 3,45 y también podría hacer subir su valor de mercado si recibe pujas.