Foto: © imago images / Pressinphoto
Jugadores que estaban lesionados como Luiz Henrique y Koke volverán a los terrenos de juego tras el parón de selecciones y es el momento ideal para ficharles.
Yeray Álvarez (Athletic, defensa, 2.230.000)
El central vasco aún no ha debutado esta temporada por una lesión muscular, de la que ya está recuperado. Podría jugar sus primeros minutos del curso en la jornada 5, aunque parece poco probable que como titular tras su inactividad y el buen rendimiento de Vivian y Paredes en los últimos encuentros.
Sin embargo, con vistas al medio plazo, Yeray debería ser un fijo en el centro de la defensa por su experiencia y calidad. En la última temporada jugó 28 partidos en los que promedió 4,64 puntos Comunio y su valor de mercado actual es de 2,3 millones.
Luiz Henrique (Betis, centrocampista, 3.170.000)
El extremo verdiblanco ya ha vuelto a integrarse con el grupo tras sufrir un problema físico que le ha impedido jugar en las últimas tres jornadas. En su única participación en LaLiga 23/24 hasta la fecha, en el campo del Villarreal, dejó muestras de su clase dando una asistencia y sumando 7 puntos.
La llegada de Abde y el buen momento de Ayoze pueden eclipsar un poco a Luiz Henrique en su vuelta a los terrenos de juego, pero debería ser un futbolista muy utilizado por Pellegrini durante la temporada. El curso pasado, en su año de ‘rookie’, dio muestras de su potencial con un gol, tres asistencias y 107 puntos Comunio en 31 partidos. Su precio actual es de 3,1 millones. Otros dos lesionados en los béticos como William (1,6 millones) y Bravo (620.000) también pueden volver en la jornada 5.
Koke Resurrección (Atlético, centrocampista, 2.520.000)
El capitán rojiblanco cayó lesionado en los primeros minutos del encuentro inaugural de la temporada ante el Granada y lleva de baja desde aquel entonces por una rotura muscular en los isquiotibiales. En principio, estará recuperado de la misma para la vuelta a la competición el próximo 16 de septiembre contra el Valencia.
Koke ya está haciendo ejercicios de campo y probablemente se una a los entrenamientos con el grupo en los próximos días. El centrocampista tiene esta temporada la competencia del joven Pablo Barrios para jugar en el puesto de pivote, pero su jerarquía le da ventaja para ser titular en muchos partidos. En la 22/23 jugó 33 partidos y promedió 4,21 puntos. Su precio actual es de 2,5 millones.
Ferland Mendy (Real Madrid, defensa, 1.900.000)
El lateral francés ya está recuperado de la lesión muscular que se produjo en pretemporada y que le ha impedido debutar este curso, por lo que estará disponible para Ancelotti en el encuentro de la jornada 5 ante la Real Sociedad.
Mendy tiene este curso la dura competencia de Fran García, quien ha sido titular en las primeras cuatro jornadas y ha alternado buenos momentos con errores. El ex del Lyon es un futbolista que destaca por su fiabilidad defensiva y eso le puede dar ventaja para ser titular próximamente. Su valor es de 1,9 millones tras subir 700.000 euros en las últimas dos semanas.