Foto: © imago images / Alterphotos
Goles, asistencias y 8 o más puntos. Estos cuatro futbolistas son algunos de los triunfadores de la jornada 5 y tienen un valor inferior a los 3 millones.
Alejandro Catena (Rayo Vallecano, defensa, 2.320.000, 9 puntos)
El central rayista está repitiendo en Primera los puntos que daba en Comunio de Segunda, dónde superó los 200 en las dos últimas temporadas. Por ahora lleva un total de 27 puntos en cinco partidos, 9 de los cuales los consiguió en la victoria por 3-0 de su equipo ante el Getafe.
El defensor dio una asistencia y destacó con 5 despejes y 4 interceptaciones frente a los de Míchel. Su valor actual es de 2,3 millones, bajo para un futbolista que domina el juego aéreo como casi nadie en LaLiga y milita en un equipo que está en buena forma y dando muchos puntos.
Pathé Ciss (Rayo Vallecano, centrocampista, 2.090.000, 15 puntos)
El mediocentro senegalés fue el MVP del partido que disputó el Rayo frente al Getafe tras marcar el segundo gol franjirrojo y dar una asistencia que transformó Falcao en el definitivo 3-0. Consiguió 15 puntos, lo que eleva su media de la temporada a 5,6 pese al cero que obtuvo en la jornada 4 al cometer un penalti.
Ciss se ha hecho con un puesto de titular en el once de Iraola y parece que será un fijo en sus planes durante el curso. Actualmente cuesta 2 millones y probablemente aumente su cotización en los próximos días tras su gran actuación en la jornada 5.
Tomás Alarcón (Cádiz, centrocampista, 2.730.000, 8 puntos)
El Cádiz consiguió su primer triunfo de la temporada tras ganar al Celta 1-2. Uno de los mejores jugadores amarillos, además de un Pacha Espino que está en racha (gol y 11 puntos) y Choco Lozano (11 puntos), fue Tomás Alarcón. El mediocentro dio la asistencia del primer gol amarillo y sumó 8 puntos en el partido.
El chileno lleva ya un total de 24 puntos en cinco encuentros (media de 4,8) y se postula como un futbolista esencial en los esquemas de Álvaro Cervera tras el mal momento de Jonsson y los recurrentes problemas físicos de José Mari. Además, lanza las jugadas de estrategia cuando Álex Fernández no está en el campo. Un jugador muy útil por 2,7 millones de precio.
Nacho Vidal (Osasuna, defensa, 2.800.000, 9 puntos)
Tras el mal partido ante el Valencia en la jornada 4, Osasuna se reencontró con la victoria tras doblegar por 0-2 al Alavés. En el conjunto rojillo destacaron de nuevo David García (gol y 15 puntos) y Nacho Vidal. El lateral derecho consiguió un 7,9 en SofaScore y 9 puntos Comunio tras realizar 7 entradas, 5 despejes, 2 tiros y generar una ocasión en el encuentro ante el conjunto babazorro.
Vidal promedia 6 puntos por partido, una cifra que sería mayor si no contáramos el «rosco» que recibió en la jornada 4. Sin duda, uno de los mejores defensas en calidad-precio de las primeras cinco jornadas.