La jornada 17 de LaLiga nos dejó varios lesionados, algunos de importancia para el juego como Iago Aspas o Nolito. Repasamos sus lesiones y el tiempo que estarán de baja.
Iago Aspas, 3-4 semanas de baja
El crack celeste tuvo que dejar el partido ante el Real Madrid en el minuto 52 por unas molestias en el muslo. Las pruebas médicas han detectado una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha por la que estará entre 3 y 4 semanas de baja.
No sólo Aspas cayó lesionado en el Real Madrid-Celta, también Nolito. El gaditano sufre elongación de bajo grado en su bíceps femoral derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unos 10 días. Se pierde por tanto la jornada 18, pero lo normal es que esté disponible para la jornada 19, la cual se jugará el próximo 19 de enero.
Marcos André, operado de pubalgia
El delantero brasileño ha tenido que parar al no mejorar de sus molestias en el pubis y será intervenido de dicha dolencia. Se estima un periodo de baja de 2 meses y medio. Sergio pierde un delantero hasta abril y ha pedido al club una incorporación en esa posición en el mercado invernal que compita con Sergi Guardiola y Shon Weissman.
Ver esta publicación en Instagram
Maksimovic, lesión de tobillo
El serbio fue sustituido en su partido contra el Valladolid por una lesión en su tobillo derecho. El Getafe no suele informar sobre sus lesionados, por lo que su presencia en la jornada 18 es una incógnita. Además, Bordalás anunció tras la derrota ante el Valladolid que Enes Unal también es baja por problemas musculares.
Tete Morente, lesión muscular
El extremo linense se retiró tocado del partido contra el Athletic con una posible lesión muscular en los isquiotibiales. A falta de pruebas, podría perderse el próximo mes de competición.
Gameiro se vuelve a romper
Kevin Gameiro sigue con su infortunio con las lesiones. El francés fue titular en el partido que midió a su equipo frente al Cádiz, pero tuvo que abandonar el terreno de juego a los 25 minutos debido a un problema muscular. Probablemente se pierda los próximos compromisos valencianistas.
Rochina y Malsa, tocados
Rubén Rochina y Mickael Malsa acabaron tocados el partido contra el Villarreal y no han entrenado este lunes con el grupo. Rochina sufre una contusión lumbar, mientras que Malsa padece molestias en la cabeza del peroné de la rodilla derecha. Ambos quedan pendiente de evolución.
Además, Rober Pier ha dado positivo por COVID-19 en las pruebas PCR realizadas ayer. El defensor se une así a Rubén Vezo, también positivo, dejando a Sergio Postigo y Duarte como únicos centrales sanos de la plantilla.