Foto: © imago images / HMB Media
El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Álvaro Carreras para las próximas seis temporadas. ¿Dará muchos puntos en Comunio?
Trayectoria
El Real Madrid ha tirado la casa por la ventana para reforzar su lateral izquierdo, fichando a Álvaro Carreras. Los blancos han pagado al Benfica 50 millones de euros para hacerse con los servicios del defensa español, quien ha firmado un contrato hasta junio de 2031.
Con este movimiento, Álvaro regresa a la que fue su casa entre 2017 y 2020, cuando militó en la cantera blanca. En verano de 2020 firmó por la cantera del Manchester United y en 2022 hizo su debut cómo profesional en las filas del Preston North End del Championship inglés, en el que jugó cómo cedido 39 partidos.
En el verano de 2023, Carreras fue de nuevo cedido por el United para jugar en el Granada, dónde disputó 13 encuentros ligueros (41 puntos Comunio) antes de salir en el mercado invernal rumbo al Benfica portugués, traspasado por los ‘Red Devils’ a cambio de 6 millones de euros. En año y medio en ‘Las Águilas’ jugó 60 partidos, con 5 goles y 11 asistencias cómo registros ofensivos.
Valor de mercado
El nuevo futbolista del Real Madrid tiene un precio inicial en Comunio de 2,5 millones de euros que se quedará corto en los próximos días. Al ser un nuevo jugador de uno de los mejores equipos del campeonato, habrá demanda para ficharle. Cómo en los casos de Alexander-Arnold o Huijsen, podría superar los 10 millones de euros antes de empezar la temporada.
¿Buen fichaje para Comunio?
El jugador de 22 años refuerza el lateral izquierdo de un Real Madrid que tuvo problemas en esa posición el curso pasado por el flojo rendimiento de Mendy y las dudas con Fran García. Todo hace indicar que su fichaje hará que el lateral francés salga del club.
Visto el desembolso realizado por el Real Madrid y el nivel mostrado por Álvaro en el Benfica, será el titular indiscutible en esa posición durante la temporada 25/26, siendo Fran García su suplente. El nuevo futbolista merengue marcó 3 goles y repartió una asistencia en 32 partidos de la Liga portuguesa el curso pasado, con unos promedios de 1 pase clave, 2 entradas, 1,3 intercepciones y 4,9 duelos ganados por partido (7,2 media Sportmonks).
El internacional sub-21 español apunta a ser un defensa recomendable en Comunio por su calidad ofensiva y buen desempeño en defensa. Sus números ofensivos podrían ser mucho mejores si jugara cómo carrilero en una línea de 5 defensas, ya que llegará más al ataque. Si quieres ficharle para tu equipo, recomendamos hacerlo cuánto antes ya que su precio actual de 2,5 millones subirá muchísimo por la alta demanda que habrá para reclutarle.
Recomendable: 4/5