Foto: © imago images / Action Plus
Tres viejos conocidos han vuelto a LaLiga Santander: Pervis Estupiñán firmó por el Villarreal por 7 temporadas, Murillo vuelve al Celta cedido con opción de compra y Siovas deja el Leganés para recalar en la SD Huesca. Os dejamos un pequeño análisis de estos tres nuevos fichajes en clave Comunio.
Jeison Murillo (Celta, defensa, 3.000.000)
Trayectoria: el central colombiano afronta una nueva etapa en el Celta tras ser cedido de nuevo por la Sampdoria con opción de compra de 8 millones. Antes de recalar en el conjunto vigués militó en España en el Granada, Cádiz, Las Palmas, Valencia y Barcelona, mientras que en Italia jugó, además de la Sampdoria, en el Inter de Milán. Ha sido internacional con Colombia en 28 ocasiones.
Características: Murillo es un defensa que destaca por su colocación y sobriedad. Es un central que suele valorar bien en SofaScore gracias a los despejes, donde es habitual que promedie 4 por partido, interceptaciones (media de 1.5) y duelos ganados (más del 60% el año pasado en el Celta).
Pronóstico: con el esfuerzo que ha hecho el Celta para repescarle, lo normal es que sea titular indiscutible. Su fichaje le vuelve a dar una alternativa a Óscar para usar la defensa de 5, sistema que usó en reiteradas ocasiones la temporada pasada. En los 18 partidos que disputó con los vigueses en la 19/20 hizo 97 puntos Comunio, promediando 5,38 por partido. Si le respetan las lesiones y el Celta no es una verbena atrás, un defensa con potencial para ser un Top de la posición.
Pervis Estupiñán (Villarreal, defensa, 3.500.000)
Trayectoria: Estupiñán (22 años) salió del LDU Quito con destino Udinese en 2016. Tras varias cesiones en el filial del Granada y la UD Almería sin mucho éxito, llegó al Mallorca en 2018 procedente del Watford. En 2019 volvió a ser cedido, esta vez a Osasuna, club en el que fue una de las revelaciones de Primera. Ahora ha sido traspasado por el Watford al Villarreal a cambio de 16 millones de euros, firmando con los amarillos por siete temporadas.
Características: el ecuatoriano es un futbolista muy potente y con gran físico. No se cansa de subir y bajar la banda durante todo el partido y cumple en ataque como en defensa. Su único lunar es que tiene algunos fallos de colocación. En la 2018/19 consiguió un gol y 5 asistencias con Osasuna en 36 partidos, obteniendo un total de 154 puntos en comunio.es. Además, fue el 4º mejor jugador de LaLiga en entradas realizadas (84).
Pronóstico: con Alberto Moreno lesionado, Estupiñán será el dueño del lateral izquierdo del Villarreal. Habrá que ver cómo se adapta al juego del Submarino Amarillo, pero en principio parece una apuesta más que segura para Comunio tras lo visto el año pasado. El único problema que puede tener es que Emery rote más de la cuenta por la Europa League y no dispute más de 30 partidos.
Dimitrios Siovas (Huesca, defensa, 1.000.000)
Trayectoria: tras toda una vida jugando en Grecia en Panionios y Olympiacos, Siovas llegó al Leganés en enero de 2017 como cedido y posteriormente como traspasado ese mismo verano, desembolsando el conjunto pepinero 3 millones de euros para hacerse con sus servicios. A sus 32 años, deja el Lega para jugar en la SD Huesca las dos próximas temporadas. Ha sido internacional por Grecia en 20 ocasiones.
Características: el griego es un central que destaca por su anticipación y capacidad para ganar duelos en el terreno y balones aéreos. En el Leganés ha promediado 2.2 interceptaciones, 4 despejes, 1.9 entradas y un 61% en duelos ganados por partido en tres temporadas y media, con una media en SofaScore de 6.91. Además, anotó 3 goles en su periplo como jugador pepinero.
Pronóstico: el Huesca cierra su defensa con un central con mucha experiencia en LaLiga y el fútbol internacional. Debería ser el acompañante habitual de Pulido en el centro de la zaga azulgrana, siempre que no tenga problemas físicos. Para Comunio, buen fichaje si necesitas un defensa que sea titular, aunque no es un jugador que haya obtenido muchos puntos, superando los 100 en una sola ocasión (157 en 18/19).