Foto: © imago images / Samuel Carreño
Todas las semanas os presentamos un futbolista que no está en muchos equipos de Comunio y del que se puede esperar un buen rendimiento y subida de valor a corto o medio plazo. Hoy analizamos a Facundo Pellistri del Granada.
Gol y asistencia contra el Barça
El Granada empató frente al Barcelona 3-3 en la jornada 24, en un partido que supuso el afianzamiento en el once titular del uruguayo Facundo Pellistri. El extremo firmó una partidazo contra el conjunto blaugrana, alcanzando un 8 en SofaScore y 15 puntos en Comunio tras marcar y asistir.
Tras la salida reciente en el mercado invernal de Bryan Zaragoza, Pellistri fue fichado para cubrir esa vacante, siendo una petición expresa del entrenador ‘Cacique’ Medina. En Comunio está rindiendo a gran nivel con 20 puntos en las dos jornadas que ha jugado.
El valor de mercado del centrocampista uruguayo es actualmente de 2.430.000 € y lleva cotizando al alza desde su llegada, cuando salió al mercado Comunio por 750.000 euros. Probablemente siga revalorizándose y su precio suba por encima de los 3 millones a corto plazo.
Promesa sin explotar
Facundo Pellistri (22 años) se formó en las categorías inferiores del Peñarol (Uruguay) y debutó como profesional frente al Defensor Sporting en un partido del Tornero Intermedio en 2019. En el verano de 2020 muchos equipos se interesaron en él, pero quien consiguió hacerse con sus servicios fue el Manchester United por 8,5 millones de €.
Sin minutos en los Diablos Rojos, el jugador fue cedido en España al Alavés, donde llegó como refuerzo invernal en calidad de cedido. Jugó la mitad de la temporada 20-21 y la 21-22, participando en 33 partidos ligueros en los que no marcó ningún gol ni destacó demasiado. De hecho, en Comunio sumó un total de 67 puntos.
Posteriormente volvió al Manchester United, dónde disputó un total de 22 partidos entre todas las competiciones en temporada y media, antes de su cesión al Granada. Sin embargo, esto no ha impedido que sea un fijo en las convocatorias de la Selección de Uruguay, con la que ha jugado 18 partidos.