El Grupo B de la Eurocopa medirá a Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia. ¿Cuáles pueden ser los posibles onces tipo de las selecciones del grupo B en el torneo?
Bélgica
Roberto Martínez suele emplear un 1-3-4-2-1 como sistema habitual. En defensa, los veteranos Vertonghen y Alderweireld escoltarán a Denayer, con Vermaelen como comodín. Más dudas hay en las bandas. Thorgan Hazard fue el titular en el carril izquierdo durante los últimos partidos, pero el gran año de Yannick Carrasco en el Atlético le otorga alguna opción de hacerse con el puesto. Lo mismo ocurre en el derecho, dónde Meunier no ha tenido un buen año en Dortmund y ve amenazada su titularidad por Castagne del Leicester.
Axel Witsel ha ido convocado para el Europeo pese a estar aún recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles. Lo normal es que el mediocentro se pierda la fase de grupos, por lo que Dendoncker del Wolverhampton ocupará su puesto en la sala de máquinas junto a Tielemans.
En el ataque, la gran duda es el estado de forma de Eden Hazard. Si el jugador del Real Madrid está al 100% será titular, pero tras un año lleno de problemas físicos hay pocas esperanzas en que lo esté. Por esa razón, Dries Mertens podría jugar de inicio en los primeros encuentros del torneo, acompañando a Lukaku y un Kevin de Bruyne que es duda para el debut de los belgas por una fractura en la nariz y pómulo.
Dinamarca
El once de Kasper Hjulmand es uno de los que ofrecen menos dudas de todo el torneo. El técnico juega un 4-2-3-1 con una defensa compuesta por jugadores expertos como Wass, Kjaer, Maehle y Christensen. El doble pivote por delante de la línea defensiva lo forman Hojbjerg y Delaney, con Eriksen en la posición de enganche. Braithwaite y Poulsen ocupan los extremos, con Wind como punta.
La principal variante que puede introducir el técnico es prescindir de Wind y ubicar a Dolberg (Niza) en el puesto de nueve, pero parece poco probable viendo los registros goleadores de uno y otro en la temporada (Wind 15 goles, Dolberg 6).
Finlandia
Hay pocas dudas de que Marku Kannerva utilizará una defensa de cinco para competir en el torneo. Joronen parece por delante de Hradecky en las preferencias del técnico para ocupar la portería. En defensa, la línea de tres estará compuesta por O’Shaughnessy, Arajuuri y, posiblemente, el veterano Toivio aunque Ivanov tiene opciones de arrebatarle el puesto.
La banda izquierda de la defensa será para Raitala, mientras que la derecha para el futbolista del Budapest, Alho. En el centro del campo, Kamara será el pivote defensivo, pudiendo ocupar las otras dos posiciones Schüller, Kauko y Valakari.
Arriba, el ex del Sporting Robin Lod y Pohjanpalo se disputarán el puesto de acompañante de Pukki, la gran estrella del combinado finés.
Rusia
Cherchésov seguirá apostando por la defensa de tres con dos carrileros largos que utilizó en los últimos partidos. No hay muchas dudas en defensa, donde los veteranos Kudryashov y Semenov acompañarán a Dzhikiya, siendo los carriles para Yuri Zhirkov y Mario Fernandes.
En el centro del campo, la estrella del equipo, Aleksandr Golovin, estará escoltado por Ozdoev y Kuzyaev. El polivalente Roman Zobnin (Spartak) es una alternativa en la medular y podría jugar por cualquiera de los anteriormente citados.
En la delantera, el goleador Dzyuba tendrá posiblemente como acompañante a Rifat Zhemaletdinov, pero Miranchuk y Denis Cherysev optan también a ese puesto. No sería extraño si uno de los dos comenzara el torneo como titular dada su experiencia internacional.
¡Juega ahora gratis la versión Comunio del Campeonato de Europa!