Foto: © imago images / AFLOSPORT
El inicio de temporada se acerca y el valor de mercado se disparó más de 94 millones en los últimos 7 días. A continuación os presentamos a los principales ganadores de valor de mercado, entre los que destacan David Silva y Antoine Griezmann.
* Valores de mercado a 4 de septiembre. Análisis basado en los valores de mercado entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre.
David Silva (Real Sociedad, centrocampista, 13.360.000, aumento en los últimos 7 días: 30%)
El campeón del Mundo con España en 2010 sigue siendo el jugador más demandado por los mánagers. En apenas 7 días ha aumentado su valor en poco más de 3 millones. Salió al mercado el 18 de agosto por 3,5 millones y ya vale más de 13. Es un jugador que seguro que sumará muchos puntos, pero puede ser baja en la primera jornada al padecer el COVID 19 y verse afectado su valor al recibir menos pujas.
Antoine Griezmann (Barcelona, delantero, 17.960.000, aumento en los últimos 7 días: 19,1%)
Las posibles marchas de Messi y Luis Suárez han provocado que sus valores caigan en picado en la última semana y también que los jugadores llamados a aumentar su importancia en el equipo, suban su cotización. Entre ellos, Antoine Griezmann, quien ha protagonizado un espectacular ascenso en su cotización, con 2,8 de ganancias en los últimos 7 días y 4,8 en el último mes. El francés suele ser un seguro de puntos por su amplio arsenal ofensivo y si aumenta su peso en el equipo puede ser perfectamente un Top 5 a final de temporada.
Philippe Coutinho (Barcelona, centrocampista, 7.480.000, aumento en los últimos 7 días: 53,3%)
El brasileño puede quedarse en el Barça si convence a Koeman y los mánagers están apostando fuerte por él como muestran los 2,6 millones de aumento de valor en la última semana. Es un centrocampista ofensivo que puede aportar goles y asistencias, el sueño de cualquier mánager. Si uega con regularidad, puede ser uno de los mejores centrocampistas del juego y aumentar más su precio.
Lucas Ocampos (Sevilla, delantero, 16.090.000, aumento en los últimos 7 días: 16,3 %)
El delantero del Sevilla es uno de los jugadores que mayor expectativa genera entre los mánagers de Comunio, tal como muestra su sexta posición en el ranking de más caros. Esta semana ha aumentado su cotización en 2,2 millones para situarse por encima de los 16. Es el jugador ofensivo más importante del Sevilla por su capacidad anotadora y ser el encargado de ejecutar los penaltis, pero no jugará su primer partido hasta la jornada 3, por lo que parece difícil que pueda crecer mucho mas su valor a corto plazo.
Ousmane Démbéle (Barcelona, delantero, 5.880.000, aumento en los últimos 7 días: 58,1%)
El otro gran beneficiado de las dudas con el futuro de Messi y Luis Suárez ha sido Ousmane Dembele. El extremo francés ha incrementado su valor en el último mes en un 230%, siendo uno de los principales ganadores de valor de mercado! De los 1,7 millones que valía a principios de agosto ha pasado a 5,8. Si las lesiones le respetan, es un jugador que puede conseguir muchos puntos por sus cualidades ofensivas, en especial por su capacidad de regate. Puede subir algo más su valor antes del debut del Barça en la jornada 3.