Foto: © imago images / ZUMA Wire
Varios jugadores importantes cayeron lesionados en la jornada 6 y estarán de baja las próximas semanas. ¿Quiénes serán sus posibles sustitutos?
Dani Parejo (Villarreal): lesión muscular
El mediocentro del Villarreal cayó lesionado en la victoria amarilla ante su ex-equipo y estará de baja alrededor de un mes. Un grave contratiempo para Unai Emery y los suyos y más tras la reciente baja de Gerard y el aluvión de partidos que tendrán los groguets las próximas tres semanas.
Si Emery quiere seguir jugando el mismo sistema de las últimas jornadas, con tres jugadores en el centro del campo, dos extremos y un delantero, las posibilidades para suplir la baja de Parejo son Coquelin o centrar la posición de Moi Gómez e introducir en uno de los extremos a Takefusa Kubo. Si el técnico vasco decide jugar un 4-4-2, podría dar entrada a Bacca arriba y jugar en la medular con dos del trío Coquelin, Iborra y Trigueros.
Diego Costa (Atlético): lesión muscular
El hispano-brasileño sintió un fuerte pinchazo muscular en el partido ante el Celta y tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Atlético sufre una rotura muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego tres semanas.
Con su baja, Simeone pierde un jugador de rotación para dar descanso a Joao Félix y Luis Suárez en un tramo importante de la competición. Yannick Carrasco, Marcos Llorente y Ángel Correa serán los encargados de asumir el rol de Costa, por lo que es de esperar que cuenten con muchos minutos en las próximas jornadas.
Roberto Soldado (Granada): COVID-19
Malas noticias para el Granada. Su delantero Roberto Soldado ha dado positivo por COVID-19 y se perderá los próximos 3-4 partidos del conjunto nazarí, entre ellos su estreno en Europa. Jorge Molina y Luis Javier Suárez alternarán en la delantera de los de Diego Martínez en Liga y Europa League hasta que esté el ex de Getafe y Valencia se recupere.
Pere Pons (Alavés): fractura en pie derecho
El Alavés ha anunciado esta mañana que Pere Pons tiene una fractura en el pie derecho. El jugador no va a ser operado y llevará un tratamiento conservador para recuperarse de una lesión que podría dejarle fuera de los terrenos de juego hasta diciembre.
Machín pierde a un jugador fundamental en su centro del campo. Si sigue confiando en su sistema favorito, el 1-3-5-2, lo más previsible es que el doble pivote del centro del campo esté formado por Battaglia y Tomás Pina, con Jota Peleteiro como mediapunta. Manu García sería la única alternativa que le quedaría al técnico en caso de que uno de los anteriormente citados no esté disponible.
Jonathan Calleri (Osasuna): lesión en la rodilla
La mala suerte se sigue cebando con los delanteros de Osasuna. Tras la grave lesión de Chimy Ávila y el positivo por COVID-19 de Budimir, ahora le llega al turno a Calleri quien sufre una ruptura en el componente superficial distal del ligamento colateral medial de la rodilla derecha por el que estará de baja las próximas semanas.
Esta nueva lesión deja la delantera de Osasuna con Adrián López y Enric Gallego como únicos jugadores disponibles en esa posición para Arrasate. Gallego presumiblemente seguirá de titular hasta que Budimir esté disponible, mientras que el sustituto de Calleri podría ser Rubén García, quien dejaría su posición en banda y jugaría más adelantado. La otra opción es alinear a Adrián y pasar a Rubén a su posición natural.