Foto: © imago images / Samuel Carreño
Muchos jugadores llegaron a LaLiga en el mercado invernal, pero sólo unos pocos ha merecido la pena en Comunio. Repasamos los 5 fichajes de invierno con más puntos hasta la jornada 37.
5. Yerson Mosquera (Villarreal, defensa, 4.610.000, 86 pts.)
La sangría defensiva del Villarreal en la primera vuelta (38 goles encajados) hizo que el club se moviera en el mercado de invierno para reforzar su defensa, llegando Eric Bailly primero y posteriormente el ‘desconocido’ Yerson Mosquera. Parecía que el jugador colombiano, cedido por el Wolverhampton, iba a tener a priori un rol secundario y en Comunio salió con un precio inicial de 350.000 euros.
Jugó su primer partido como groguet entrando como suplente en la jornada 22, pero no fue hasta la 25 en la que gozó de su primera titularidad. Y a partir de ahí, ha ido a más convirtiéndose en un fijo para Marcelino ya sea como central o lateral derecho. Dos goles y una asistencia en 15 partidos han sido los registros ofensivos de un defensa por el que el Villarreal suspira para 24/25. Tendrá que llegar a un acuerdo con los Wolves para ficharle en propiedad.
4. Augusto Batalla (Granada, portero, 980.000, 88 pts.)
El Granada ha tenido una temporada para olvidar en su regreso a Primera División y descendió a falta de cuatro jornadas para el final. Ni los fichajes del mercado de invierno cambiaron la mala dinámica del conjunto rojiblanco, aunque alguno de ellos dio un buen rendimiento como es el caso del portero Augusto Batalla.
El meta argentino se hizo con la titularidad nada más llegar a Granada y en 17 partidos disputados encajó 28 goles y realizó 60 paradas, dejando su portería a cero en tres ocasiones. Sus actuaciones le han valido en Comunio 88 puntos.
3. Gonzalo Guedes (Villarreal, delantero, 8.890.000, 88 pts.)
El portugués fue uno de los grandes fichajes del mercado de invierno en LaLiga y, pese a que llegaba al conjunto groguet en horas bajas, poco a poco ha ido recuperando su mejor versión de la mano de Marcelino García Toral. El técnico le conoce a la perfección de su etapa en Valencia y ha utilizado a Guedes en 16 ocasiones (9 desde el inicio).
El ex jugador del Valencia ha contribuido al ataque amarillo con 3 goles y 2 asistencias, sumando un total de 88 puntos Comunio. Guedes ha tenido casi siempre un precio elevado en Comunio desde que volviera al mercado el 20 de enero con un precio de 3 millones, llegando a superar los 13 de cotización en marzo. El 30 de junio acabará su cesión en Villarreal, pero a buen seguro que intentarán mantenerle en plantilla.
2. Johnny Cardoso (Betis, centrocampista, 4.410.000, 90 pts.)
El norteamericano ha sido una de las gratas sorpresas de la segunda vuelta de la temporada en LaLiga. Llegó al Betis sin hacer mucho ruido, cubriendo la baja de Guardado y como recambio futuro de Guido, quien abandonará el club el próximo 30 de junio. Una lesión de tobillo del argentino hizo que Pellegrini le diera minutos nada más aterrizar en Sevilla, haciendo su debut como titular en la jornada 21.
Desde entonces, Johnny ha disputado 16 partidos en los que ha logrado 90 puntos, con un gol y 2 asistencias en su haber. El internacional estadounidense ha destacado en estadísticas defensivas como entradas (2,8 por partido), interceptaciones (1,9) y duelos (7 ganados por encuentro). En Comunio salió con un precio inicial de 750.000 euros y llegó a valer casi 7 millones en varios momentos de la temporada.
1. Pablo Fornals (Betis, centrocampista, 11.750.000, 96 puntos)
El mejor fichaje invernal de 2024 en puntos Comunio es Pablo Fornals. El centrocampista llegó al Betis en enero traspasado desde el West Ham y desde un primer momento gozó de la total confianza de Manuel Pellegrini, quien le ubicó en una de las bandas del centro del campo verdiblanco.
El internacional español hizo su debut en la jornada 23 y en 15 partidos ha marcado 3 goles y repartido 2 asistencias, para un total de 96 puntos Comunio. Salió al mercado el pasado 2 de febrero con un precio de 2,5 millones y ha sido sin duda el fichaje de invierno más demandado en el juego, llegando en algún momento a rozar los 14 millones de valor de mercado.