Foto: © imago images / ZUMA Wire
Muchas esperanzas y dinero depositados en ellos en septiembre y poco rendimiento tras 19 jornadas. Este es nuestro Top 5 de decepciones de la primera vuelta en Comunio.
5. Borja Iglesias (Betis, delantero, 1.870.000, 33 puntos)
La llegada de Pellegrini parecía que podía ser un revulsivo para un delantero que maravilló en la temporada 2018/19 en las filas de Espanyol, pero al final se ha quedado en un sueño más que en una realidad: 13 partidos jugados, sólo 4 como titular, 1 gol y 2,75 puntos de media.
En septiembre hubo mucha gente que apostó por él, tanto que llegó a tener un pico máximo de valor de mercado 8,8 millones. Quien lo fichara debe estar aún preguntándose por qué pulsó el botón de «Pujar».
4. Miralem Pjanic (Barcelona, centrocampista, 3.860.000, 54 puntos)
El bosnio llegó a Barcelona con la vitola de titular y posible recambio de Busquets en la sala de máquinas blaugrana. Al final, no ha sido titular y Busquets ha seguido jugando como de costumbre. Su participación en lo que llevamos de Liga se reduce a 12 partidos, 3 como titular. Eso sí, no ha puntuado excesivamente mal, 54 puntos en total.
Teniendo en cuenta las expectativas que había puestas en su fichaje y el valor de mercado que tuvo en verano (superó los 10 millones), no podía faltar en la lista de decepciones.
3. Saúl Ñíguez (Atlético, centrocampista, 3.600.000, 54 puntos)
Siempre ha sido una fuente fiable de puntos, pero este año ha cambiado la historia. Saúl no está en su mejor momento y eso se ha visto reflejado en su importancia en el Atlético y sus valoraciones. Ha perdido la titularidad y sólo ha jugado de inicio 8 partidos de 14.
Normalmente es un jugador que suele tener una media SofaScore de 7 y de 4,5 puntos en Comunio, pero este año ha bajado sus números a 6,74 y 3,87. Aún queda temporada y puede recuperar el terreno perdido, pero en el primer tramo de competición no ha estado a la altura. En septiembre tuvo un precio de 9,9 millones.
2. Martin Ödegaard (Real Madrid, centrocampista, 2.680.000, 22 puntos)
Tras lucirse en la Real, el noruego no ha tenido la misma suerte en el Real Madrid. Empezó la temporada como titular, pero tras dos partidos sin aportar demasiado, pasó al ostracismo. Al final, entre problemas físicos y la falta de confianza de Zidane, ha jugado 7 partidos en total, consiguiendo 22 puntos.
Debido a la falta de oportunidades ha solicitado salir del club en forma de cesión, siendo el Arsenal su destino. Al iniciarse el campeonato tenía un valor de 7,6 millones y actualmente cuesta 2,6. Una ruina para quien apostara por él.
1. Eden Hazard (Real Madrid, delantero, 6.590.000, 23 puntos)
El belga ha sido sin duda la gran decepción de la primera vuelta. Un jugador con potencial para ser un Top 5 del juego, es actualmente el 72º mejor delantero con 23 puntos, 3,83 de media en los únicos 6 partidos que ha disputado por culpa de sus continuos problemas con las lesiones.
El 11 de septiembre, poco antes de comenzar la temporada, llegó a tener un valor de 16,8 millones de euros. Ahora vale menos de la mitad. Un auténtico fiasco que habrá arruinado la temporada de muchos managers. Veremos si reacciona en la segunda vuelta, pero viendo los precedentes…