Foto: © imago images / Icon Sportwire
El Villarreal ha incorporado al central colombiano Yerson Mosquera como cedido. ¿Será un jugador útil para nuestros equipos de Comunio?
Trayectoria
Yerson Mosquera (Colombia, 22 años) llega al Villarreal como cedido por el Wolverhampton Wanderers, el club propietario de sus derechos desde verano de 2021, cuando desembolsó 5,2 millones de euros al Atlético Nacional para hacerse con sus servicios. En el conjunto colombiano apenas jugó 26 partidos, pero su juventud y potencial llamaron la atención del equipo inglés.
Sin embargo, Mosquera no ha jugado aún ni un sólo partido de Premier con los Wolves. En la 21/22 sólo participó en un encuentro de la Copa de la liga y en la 22/23 no jugó nada hasta que fue cedido por un año al FC Cincinnati de la MLS. En el cuadro estadounidense ha jugado 35 partidos entre liga y copa.
Además, el central cafetero, quien aterriza ahora en Villarreal como cedido tras acabar su periplo en la MLS, ha sido internacional absoluto con Colombia en tres ocasiones.
Estadísticas en la MLS
Mosquera jugó 30 partidos en la última temporada de la MLS con el Cincinnati, en los que marcó 3 goles y repartió una asistencia. Su nota media en SofaScore fue de 6,96 y sus estadísticas defensivas por partido fueron de 1,6 interceptaciones, 1,8 entradas, 4,1 despejes y 7,1 duelos ganados con un 61% de éxito.
¿Recomendable?
Mosquera llega al Submarino Amarillo para darle a Marcelino más opciones en una defensa que ha tenido muchas lesiones esta temporada. El técnico asturiano tendrá ahora cinco centrales para confeccionar sus alineaciones, pero Bailly y Albiol parece que serían los posibles titulares cuando estén todos disponibles.
Por tanto, Mosquera tendrá que competir con Mandi y Cuenca para subir puestos en la rotación, aunque podría hacer las funciones de lateral derecho si las circunstancias lo requieren.
El jugador colombiano tiene un precio inicial en Comunio de 350.000 euros y no nos parece demasiado recomendable a corto plazo por la incertidumbre de su rol en el equipo. Si finalmente jugara a menudo sí podría ser un futbolista interesante ya que sus estadísticas en la MLS fueron notables, especialmente en goles anotados (3), despejes y duelos.