Foto: © imago images / PanoramiC
La Real Sociedad ha firmado al joven Mohamed-Ali Cho, procedente del Angers. Analizamos la carrera y el potencial Comunio del nuevo jugador txuri-urdin.
Posición
El nuevo fichaje de la Real puede jugar en cualquiera de los dos extremos o como delantero centro. Con la salida de Januzaj, la más que posible de Portu y la lesión de Oyarzabal, los donostiarras tenían que cubrir su ataque con un jugador polivalente y el francés asumirá ese rol. Sus cualidades principales son su explosividad y velocidad.
Carrera anterior
Mohamed-Ali Cho (18 años) inició su carrera profesional en 2020 en el Angers, tras pasar por las canteras de PSG o Everton. Debutó con el club francés el 30 de agosto de ese año, siendo el primer jugador nacido en 2004 que jugó un partido de Ligue 1.
Tras dos temporadas y 53 partidos en la liga francesa, Ali Cho llamó el interés de clubes como Betis, Olympique de Marsella o Real Sociedad. Finalmente los txuri-urdin se han llevado el gato al agua en un traspaso de 12 millones de euros. Firma hasta el 30 de junio de 2027.
Estadísticas
En su primer año en el Angers, Cho disputó 21 partidos, pero sólo fue titular en uno de ellos. No marcó gol ni repartió asistencias en ellos, promediando una media de 16 minutos por encuentro y un 6,47 en SofaScore.
En la 21/22, el nuevo jugador de la Real aumentó su importancia en el conjunto galo, jugando un total de 32 partidos (21 de titular) con 4 goles y una asistencia en su haber. Estas fueron sus estadísticas por encuentro disutado: 1,3 tiros, 0,4 pases clave, 0,8 regates, 36% duelos ganados. En Comunio Francia logró 100 puntos y en SofaScore una media de 6,62.
Valor de mercado
El nuevo jugador txuri-urdin tiene un precio inicial en Comunio de 1.500.000 €, más bajo que el de otros futbolistas de ataque como Isak, Portu u Oyarzabal. Es un futbolista que puede tener un impacto inmediato en las alineaciones y juego de la Real, por lo que es posible que aumente su valor de mercado durante el verano.
Potencial Comunio
Mohamed-Ali Cho es una gran apuesta de la Real para el presente y también para el futuro. El club de San Sebastián ha desembolsado 12 millones de euros por el extremo de 18 años, en una operación que se asemeja a la de Alexander Isak hace unas temporadas.
Cho es un futbolista vertical, que puede jugar en cualquier banda o de segunda punta. Se espera que sea importante en las alineaciones de la Real y tenga muchos minutos, y más teniendo en cuenta que Oyarzabal estará de baja hasta noviembre.
Para Comunio puede ser un jugador interesante si se hace con la titularidad, pero sus estadísticas en la última temporada con el Angers no fueron buenas. Un 6,62 de media SofaScore es una nota baja, pero en un equipo dominante y ofensivo como la Real, probablemente los mejore, en especial su porcentaje en regates realizados y pases clave.