Foto: © imago images / MARCA
La temporada 2021/22 de LaLiga es historia. El Real Madrid fue el claro dominador del campeonato y es el equipo más representado en el 11 ideal Comunio de la temporada.
El 11 ideal de la temporada
El once ideal de la temporada 2021/22 de LaLiga
Por trigésimo quinta vez el Real Madrid levantó el trofeo de campeón de LaLiga. La vuelta de Carlo Ancelotti al club blanco no ha podido ser más exitosa pese a las dudas de comienzos de temporada y la mayoría de sus futbolistas han rendido a un nivel excepcional que les ha hecho ganar el campeonato a falta de varias jornadas para el final.
El dúo Benzema-Vinícius Júnior ha sido determinante en la gran temporada merengue. Entre los dos han marcado 44 goles y repartido 23 asistencias, sumando un total de 599 puntos: 331 Benzema y 268 Vinícius. Ambos han batido su mejor puntuación en el juego y, en el caso del ariete francés, es la 13º mejor marca en toda la historia.
Entre los dos cracks blancos se coló un jugador que nunca falla, Iago Aspas. Criticado a principios de curso por su «falta de gol» el de Moaña ha acabado el campeonato como segundo máximo goleador con 18 tantos. Y al igual que Benzema y Vinícius ha batido su propio récord de puntuación con 285 puntos.
Otro futbolista que se ha salido en la temporada Comunio es Iker Muniain. El mediapunta del Athletic ha logrado un total de 244 puntos gracias a sus 4 goles y 10 asistencias y es el mejor centrocampista del curso 21/22. En sus valoraciones SofaScore han tenido mucha importancia los pases clave. Con 3,1 por partido, es el tercer mejor jugador de las cinco grandes europeas en este apartado.
También destacaron en el centro del campo el siempre fiable Dani Parejo (238 puntos), Sergio Busquets (225) y Nabil Fekir (222 puntos), mientras que en defensa, el honor de mejor futbolista en esa posición se lo llevó Jordi Alba con 204 puntos. El de L’Hospitalet ha generado 12 goles (2 goles y 10 asistencias), una cantidad muy alta para un lateral izquierdo. Militao y Pau Torres con 194 puntos, le acompañan en la zaga.
Y para terminar, el mejor portero del año fue Jeremías Ledesma, clave en la salvación del Cádiz. El meta amarillo fue el segundo que más paradas realizó en el campeonato (120) y el sexto en porterías a cero (13), un cóctel perfecto que le sirvió para sumar 192 puntos, 3 más que Thibaut Courtois (el belga jugó dos partidos menos).