Foto: © imago images / Icon SMI
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. Hoy le toca el turno a Róber Pier, jugador del Levante.
Valor de mercado: 930.000 €.
Puntos: 41.
Puntos por partido: 2,73
¿Por qué no era recomendable?
El Levante está teniendo una temporada para olvidar. Ni Paco López primero, ni Javier Pereira y Alessio Lisci después, han conseguido enderezar el rumbo de un barco que va directo al ‘iceberg’ de la LaLiga SmartBank. A falta de 13 partidos, los granotas llevan tan sólo 15 puntos y se encuentran a 9 de la salvación.
Uno de los grandes problemas del conjunto valenciano está siendo su fragilidad defensiva, y es que con 51 goles es, con diferencia, el conjunto más goleado de la Primera División. La multitud de probaturas que han realizado los técnicos granotas en la retaguardia no han dado resultados y no será por la falta de efectivos.
Todos los defensas del Levante han tenido oportunidades en la temporada, entre ellos el protagonista de este artículo, Róber Pier. El central se perdió gran parte de la campaña anterior por una lesión y en el presente curso comenzó como titular en los dos primeros partidos, marcando incluso en la jornada 2 (14 puntos).
Sin embargo, los malos resultados del equipo y los problemas físicos, le fueron relegando poco a poco al banquillo hasta desaparecer de las alineaciones a partir de la jornada 9. Desde esa fecha hasta la 24, Róber tan sólo jugó 5 partidos, 2 de ellos como titular.
Su poca participación y sus malas puntuaciones cuando jugaba (1,91 puntos en 12 partidos), le convirtieron en un jugador poco recomendable en Comunio. De hecho, su valor bajó de los 2 millones en octubre a 870.000 a principios de febrero.
¿Por qué ha pasado a ser más recomendable?
Pese a su horrible temporada, parece que hay ‘brotes verdes’ en el Levante en las últimas dos jornadas. Los de Alessio Lisci han dado señales de vida sacando 4 puntos de 6 posibles en sus visitas al Wanda Metropolitano y Balaídos y compitiendo realmente bien. El sistema de tres centrales con dos carrileros que está utilizando el técnico italiano por fin ha dado resultado y en él Róber Pier es una pieza importante.
El zaguero ha sumado un total de 14 puntos Comunio en esos dos partidos y ha aprovechado a la perfección su oportunidad tras la lesión de Rubén Vezo. Róber ha promediado en estos dos encuentros 3 interceptaciones, 3,5 entradas, 1,5 tiros bloqueados, 3,5 despejes y un 63% en duelos ganados, unos números realmente buenos para un defensa.
¿Cuál es su potencial?
Dice el dicho que cuando algo funciona, no hay que tocarlo, por lo que parece poco probable que Lisci vaya a hacer cambios en su once en los próximos partidos. Por tanto, Róber Pier debería tener garantizada su titularidad, incluso cuando vuelva Rubén Vezo. En la era Paco López fue futbolista útil en Comunio, principalmente en la 18/19, en dónde no tuvo problemas con las lesiones y sumó 133 puntos.
El defensa destaca por su facilidad para ganar duelos y realizar interceptaciones, dos características esenciales en las valoraciones de los zagueros en SofaScore. Su valor de mercado es de 930.000 € y de seguir con su buena racha de puntos, podría subir por encima del millón. Pier puede ser una gran apuesta ‘low-cost’ para las próximas jornadas. Y si finalmente no da buen rendimiento, no perderás demasiado dinero.