Foto: © imago images / Razvan Pasarica
El Betis ha reforzado su centro del campo con Iker Losada. ¿Buen fichaje para nuestros equipos en Comunio?
Más pólvora para la mediapunta verdiblanca
El Betis se despidió recientemente de Juan Miranda, Guido Rodríguez y Willian José y ha dado la bienvenida a su segundo fichaje estival, Iker Losada. El futbolista gallego firma hasta 2029 con la entidad verdiblanca y llega traspasado desde el Racing de Ferrol, club en el que militó la última temporada.
Losada, canterano del Celta y que llegó a debutar en Primera en la 19/20, fichó por el conjunto ferrolano como agente libre en el verano de 2023 y este movimiento ha relanzado su carrera. Jugó los 42 partidos de la pasada Liga Hypermotion en los que marcó 9 goles y repartió 7 asistencias, sumando un total de 214 puntos en Comunio de Segunda.
Su gran nivel en Ferrol ha hecho que muchos equipos se interesarán en sus servicios, pero ha sido finalmente el Betis quien se ha llevado el gato al agua. Pellegrini tendrá a su disposición a un jugador que encaja perfectamente en su sistema y puede actuar en la mediapunta o como segundo delantero.
Valor de mercado
El precio inicial de Iker Losada en Comunio es de 1 millón de euros. No es un jugador excesivamente conocido y eso quizás haga que su precio no suba mucho en verano, pudiéndose situar alrededor de los 2 millones.
¿Recomendable?
Iker Losada tendrá a sus 22 años la oportunidad de brillar en LaLiga EASports tras un gran año en Ferrol. Sin embargo, tendrá mucha competencia para disponer de minutos con continuidad, y es que el Betis tiene en su demarcación a futbolistas como Isco, Nabil Fekir o incluso Ayoze y Pablo Fornals.
Por esta razón, vemos al ex de Racing de Ferrol y Celta un futbolista algo recomendable y esperaríamos a la pretemporada y primeras jornadas de LaLiga para ver cuál será su rol en el Betis. Si se hiciera con el puesto de titular sería una sorpresa, ya que parece que Isco o Fekir ocuparán la mediapunta y en la delantera jugará un nuevo fichaje que llegue para suplir la marcha de Willian José y la lesión de Bakambu.
Recomendable: 2,5/5