Foto: © imago images / AFLOSPORT
Hubo muchas sorpresas en las alineaciones de la jornada 14 y jugadores poco habituales jugaron de inicio. ¿Mantendrán el puesto de titular en la próxima jornada o volverán al banquillo? Lo analizamos.
Rober González y Paul Akouokou (Betis, centrocampistas, 330.000)
Los dos jóvenes jugadores verdiblancos fueron las grandes novedades del once que presentó Pellegrini en el Martínez Valero. Rober disputó 80 minutos en los que estuvo a buen nivel con 5 de 7 duelos ganados y 4 entradas realizadas como estadísticas más destacadas, llegando a 5 puntos en Comunio (7.0 en SofaScore). Por su parte, Paul completó todo el encuentro como pivote defensivo, alcanzando un 6.8 en SofaScore (4 puntos).
Pese a que no desentonaron para nada y el Betis ganó con comodidad el partido, es difícil que tengan continuidad en los próximos encuentros de Liga. El lugar de Rober lo suelen ocupar Rodri, Canales o Juanmi durante la temporada, mientras que Pellegrini suele apostar en el mediocentro por Guido Rodríguez y Guardado o William Carvalho. Estos dos últimos tuvieron descanso en el duelo ante los franjiverdes.
Antonio Puertas (Granada, centrocampista, 1.170.000)
El extremo fue titular de nuevo con el Granada, algo que llevaba sin hacer desde la jornada 7. Sin embargo, no tuvo un gran impacto en el partido ante el Real Madrid y fue sustituido al descanso por Ángel Montoro.
Puertas jugó de inicio por el planteamiento de Robert Moreno, quien decidió prescindir de Jorge Molina para reforzar la banda derecha. No le salió bien la jugada al técnico y lo normal es que vuelva al sistema con dos delanteros, dejando al extremo en el banquillo.
Oussama Idrissi (Sevilla, delantero, 860.000)
Julen Lopetegui tuvo que hacer muchos cambios en el once inicial que jugó ante el Alavés, algunos obligados por las lesiones de Erik Lamela, Delaney y En-Nesyri y otros para dar descanso a jugadores que venían de jugar con sus selecciones como Acuña. La gran novedad de la alineación que presentó el técnico vasco fue Idrissi, quien llevaba sin jugar en Liga desde la jornada 3.
El marroquí fue de más a menos en el partido y fue sustituido en el minuto 54 por Marcos Acuña. En el tiempo que estuvo en el verde realizó 2 tiros y completó 4 regates con éxito, llegando a un 6.9 en SofaScore (4 puntos).
Idrissi no cuenta demasiado para Lopetegui, pero dadas las lesiones de Suso y En-Nesyri y a la espera de conocer el estado de Lamela, podría tener alguna oportunidad más en las próximas jornadas, aunque difícil que lo haga como titular.
Ilias Akhomach (Barcelona, delantero, 170.000)
Xavi debutó en el banquillo del Barça y sorprendió en su primera alineación dando entrada al joven Ilias Akhomach. El extremo hispano-marroquí hizo su debut en Primera con 17 años y ocupó la banda derecha del ataque, estando muy activo en los primeros minutos en los que intentó un par de disparos y generó una ocasión. Finalmente fue sustituido al descanso por otro joven valor de la cantera, Abde.
La titularidad de Ilias se debió principalmente a que Xavi quiere jugar con extremos y no tenía ninguno disponible para el partido, ya que Ansu Fati y Dembélé están lesionados. De hecho, Gavi ocupó la parte izquierda del ataque debido a sus ausencias.
Mientras Fati y Dembélé sigan en la enfermería, Ilias puede tener alguna oportunidad más con el primer equipo, aunque viendo el buen partido de Abde ante el Espanyol, es de esperar que esté por delante suya en la rotación.
Bonus: Dani Cárdenas / Edgar Badía / Rui Silva
Dos porteros que fueron sorpresas en las alineaciones de la jornada 13, Dani Cárdenas (Levante) y Edgar Badía (Elche), volvieron a repetir titularidad en la jornada 13. En el caso del portero granota parece que la decisión es firme y ha adelantado a Aitor Fernández, por lo que debería jugar la próxima jornada.
Más dudas hay con el caso de Badía, ya que el Elche ha destituido a Fran Escribá y habrá que ver cuál es su sustituto y las preferencias del nuevo técnico en la portería franjiverde.
Por último, Rui Silva fue titular con el Betis en el duelo ante el Elche, en una nueva rotación de porteros de Manuel Pellegrini. El chileno ha usado al portero luso y Claudio Bravo en el mismo número de partidos de Liga, siete. Los verdiblancos no tienen un mete titular claro y eso es sin duda un hándicap para ficharlos en Comunio.