Foto: © imago images / GEPA Pictures
Bale y Campaña son algunos de los lesionados que nos deja la jornada 4. ¿Momento de vender antes de que bajen su valor o mejor mantener?
Gareth Bale (Real Madrid, delantero, 10.890.000, 15 puntos)
Tras marcar un hat-trick con su selección ante Bielorussia y hacer un buen encuentro contra Estonia, Gareth Bale regresó a Madrid con molestias. El galés se entrenó el viernes en el gimnasio y ayer se retiró del entrenamiento debido a un percance muscular por el que es baja para el partido contra el Celta.
A falta de más pruebas, todo hace indicar que sufre una lesión muscular por la que podría estar fuera de los terrenos de juego varias semanas. Su valor actual es muy alto, por lo que es recomendable su venta a poco que tenga una lesión que le impida jugar los próximos 3-4 partidos.
José Campaña (Levante, centrocampista, 7.970.000, 23 puntos)
El mediocentro del Levante se retiró lesionado en la segunda parte del encuentro ante el Rayo por un pinchazo en uno de sus gemelos. Está a la espera de pruebas médicas para confirmar el alcance exacto de dicha dolencia, pero lo más probable es que tenga una lesión muscular que le deje en el dique seco mínimo un par de semanas.
Más vale prevenir que curar, así que si tienes a Campaña en tu equipo es el momento de ponerle en el mercado a la espera de que se confirme el grado de su lesión. Si es para 3-4 semanas, podría no jugar hasta después del parón de selecciones de octubre. No poder sacar rendimiento a un activo de 7,9 millones no es la mejor de las ideas en un juego dinámico como Comunio.
Martin Merquelanz (Rayo Vallecano, centrocampista, 2.200.000, 13 puntos)
El extremo del Rayo tuvo que ser sustituido en el minuto 15 del partido contra el Levante por molestias. Su entrenador Andoni Iraola explicó que Merquelanz «notó algo en la rodilla, algo tiene», pero que espera que al final «todo se quede en un susto».
Los precedentes invitan a ser cautos, ya que el jugador cedido por la Real ha sufrido dos lesiones graves de rodilla en su carrera. A falta de conocer el alcance de sus molestias, nuestra sugerencia es colocarle en el mercado de fichajes. Si finalmente se trata de una lesión como un esguince de rodilla leve, puedes mantenerle el equipo ya que su valor no es muy alto y no se va a devaluar demasiado.
Ver esta publicación en Instagram
Javi Puado (Espanyol, centrocampista, 5.060.000, 8 puntos)
El medallista olímpico está teniendo un inicio de temporada complicado por unas molestias en el pubis que no terminan de desaparecer. Debido a este problema físico no ha podido completar ni rendir al 100% en ninguno de los tres partidos de Liga disputados y causará baja en la jornada 4 contra el Atlético.
Las pubalgias son lesiones muy engañosas y sin un pronóstico de recuperación claro. Sólo hay que ver el caso de Toni Kroos, quien lleva más de un mes de baja y no tiene una fecha de regreso definida. Por tanto, la venta de Puado es una opción que debes considerar si quieres hacer caja para fichar otros jugadores.